Inicio / UGRActualidad

Homenaje del Grupo Coimbra a la vicerrectora de Internacionalización de la UGR, Dorothy Kelly

Con motivo de la finalización del mandado de Dorothy Kelly tras siete años como presidenta del Consejo Ejecutivo

Dorothy Kelly continuará trabajando en las actividades del Grupo Coimbra como representante de la Universidad de Granada y en el grupo de trabajo de América Latina

En el marco de la Conferencia Anual y la Asamblea General del Grupo Coimbra 2017, organizadas por la Universidad de Edimburgo la semana pasada, con la asistencia de 250 representantes de universidades miembros, se ofreció un homenaje a la vicerrectora de Internacionalización de la Universidad de Granada, Dorothy Kelly, con motivo de la finalización de su mandato tras siete años como presidenta del Consejo Ejecutivo del Grupo Coimbra.

La vicerrectora de Internacionalización de la UGR agradeció en una carta dirigida a la asociación de universidades europeas el apoyo ofrecido durante su etapa en el Consejo. Además, aprovechó para confirmar que continuará trabajando en las actividades del Grupo Coimbra como representante de la Universidad de Granada y en el grupo de trabajo de América Latina. En la misma señala que “estos siete años en los que he tenido el privilegio de coordinar el trabajo del Consejo Ejecutivo y del Grupo Coimbra en general, han sido una experiencia estimulante, durante la cual he tenido la oportunidad de trabajar en una institución vinculada a la Educación Superior”.

La red del Grupo Coimbra incluye a algunas de las más antiguas y prestigiosas universidades de Europa, entre las que se incluye la UGR. Su objetivo es fomentar los lazos de colaboración e internacionalización entre los miembros. Durante la última Asamblea General se incorporó al grupo la Universidad de Colonia (Alemania), por lo que ya son 39 sus integrantes. En conjunto, este grupo de universidades sigue siendo responsable del 16% de las movilidades internacionales IN y OUT del programa ERASMUS+.

Nuevo equipo de la Junta Ejecutiva

En la Asamblea General se eligieron dos nuevos miembros del Consejo Ejecutivo: Daniel Donoghue (Universidad de Durham) y Luca Verzichelli (Universidad de Siena), y tres miembros fueron reelegidos para un segundo mandato: Johnny Laursen (Universidad de Aarhus), Jürgen Barkhoff (Trinity College Dublin) y Joaquim Ramos de Carvalho (Universidad de Coimbra). Lenka Rovná (Universidad Carlos de Praga), Henri Luchian (Universidad Alexandru Ioan Cuza de Iaşi) y Ludovic Thilly (Universidad de Poitiers) continúan sus mandatos.

El nuevo presidente de la Junta Ejecutiva es Ludovic Thilly, mientras que Jürgen Barkhoff y Henri Luchian siguen siendo vicepresidente y tesorero, respectivamente.

El Grupo Coimbra va a participar en las celebraciones del 800 aniversario de la Universidad de Salamanca, por lo que su Conferencia Anual se celebrará el próximo año en esta histórica universidad.