Inicio / UGRActualidad

El Gabinete Psicopedagógico organiza el taller gratuito «Técnicas de Estudio»

El plazo de matrícula del taller gratuito «Técnicas de Estudio» finaliza el 12 de mayo

Con motivo de la implantación del “Programa para el desarrollo de competencias transversales”, el Gabinete Psicopedagógico convoca la realización del taller «Técnicas de Estudio». La finalidad es dotar a los estudiantes de las estrategias necesarias para obtener un óptimo rendimiento al estudio haciéndolo con sentido, rigor y coherencia.

Los objetivos son:

• Reconocer los hábitos personales más relevantes que condicionan el estudio.
  • Discriminar la atención, la memoria y la motivación como elementos que favorecen el rendimiento académico.
  • Dominar estrategias de organización y planificación del tiempo de estudio.
  • Ampliar técnicas significativas que faciliten la adquisición y retención de aprendizajes.
  • Adquirir habilidades para rendir en los exámenes de manera eficiente.

El contenido se estructura en cuatro bloques:

• Hábitos personales que repercuten en cómo afrontar el estudio.
  • Hábitos de estudio.
  • La organización y planificación del tiempo.
  • Componentes relevantes del momento de estudio: la toma de apuntes, el subrayado, el resumen, el esquema y los mapas conceptuales.
  • La preparación de los exámenes.

Los destinatarios de este programa son estudiantes de cualquier titulación de Licenciatura, Grado, Máster o Doctorado. Hay 30 plazas disponibles y serán asignadas a los 30 estudiantes que antes se matriculen. Las matriculas se realizaran en la siguiente dirección web: http://innovacampus.ugr.es/gpp/

La inscripción es gratuita y se cerrará una vez que se complete el cupo de plazas ofertadas.

Los alumnos que realicen el taller adecuadamente recibirán un certificado que acredite su duración: 30 horas. Este curso no contiene créditos ECTS.

Contacto:

Gabinete Psicopedagógico

Hospital Real s/n.

Tf: 958 246388 // 246196.

Correo: gpp2@ugr.es.