Inicio / UGRDivulga

Firma de convenio entre la Real Sociedad Matemática Española y la UGR

Expertos de toda España participan en la Jornada IEMath-GR/RSME sobre Investigación Matemática, que se celebra el viernes, 28 de abril, a partir de las 9,30 horas en el Instituto de Matemáticas de la Universidad de Granada (IEMath-GR)

La rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda Ramírez, y el presidente de la Real Sociedad Matemática Española (RSME), Francisco Marcellán Español, firmarán un convenio de colaboración entre ambas instituciones el viernes, 28 de abril, a las 12 horas en la Sala de Conferencias del Instituto de Matemáticas de la Universidad de Granada (IEMath-GR).

La firma del acuerdo se producirá en el marco de la Jornada IEMath-GR/RSME sobre Investigación Matemática, que se celebra mañana y reunirá en la UGR a los mayores expertos en investigación matemática de toda España, en un evento organizado por el Instituto Universitario de Matemáticas (IEMath-GR) y la Real Sociedad Matemática Española (RSME).

La jornada supondrá la presentación del IEMath-GR a la comunidad universitaria granadina y a la comunidad matemática nacional, representada por la asociación más numerosa de matemáticos de nuestro país, la RSME.

PROGRAMA:

•  9:30-9:45. Apertura y bienvenida por el director del Instituto, Joaquín Pérez Muñoz, catedrático del departamento de Geometría y Topología de la UGR.
  • 9:45-10:45. Conferencia ‘Los números irracionales y la estabilidad del sistema solar’, por Rafael Ortega Ríos, catedrático del departamento de Matemática Aplicada de la UGR.
  • 10:45-11:15. Presentación de la RSME por parte de su Presidente, Francisco Marcellán Español, catedrático de Matemática Aplicada de la Universidad Carlos III de Madrid.
  • 12:00-12:15. Firma del convenio RSME-UGR. Firmantes:
    • Pilar Aranda Ramírez, rectora de la UGR.
    • Francisco Marcellán Español, presidente de la RSME.
  • 12:15-13:45. Mesa redonda «Matemáticas: Retos y Políticas». Participantes:
    • Pilar Aranda Ramírez, rectora de la UGR y catedrática de Fisiología.
    • Manuel Torralbo Rodríguez, secretario general de Universidades, Investigación y Tecnología de la Junta de Andalucía y doctor en Matemáticas por la UGR.
    • Francisco Marcellán Español, presidente de la RSME y catedrático de Matemática Aplicada de la Universidad Carlos III de Madrid.
    • Pablo Pedregal Tercero, gestor del Plan Nacional de Matemáticas (MINECO) y catedrático de Matemática Aplicada de la Universidad de Castilla-La Mancha.
    • María Jesús Carro Rosell, presidenta de la Comisión A1-Matemáticas de Acreditación Nacional para el acceso a los cuerpos docentes universitarios (ANECA), presidenta de la Comisión Científica de la RSME y catedrática de Análisis Matemático de la Universidad de Barcelona.
    • Joaquín Pérez Muñoz (moderador), director del IEMath-GR, y catedrático del Departamento de Geometría y Topología de la UGR.

Más información: http://wpd.ugr.es/~iemath/events/event/jornada-iemath-gr-rsme-sobre-investigacion-matematica-2/

Los contenidos de la jornada podrán seguirse online en la URL: https://cevug.adobeconnect.com/iemath/  (acceso como invitado)

CONVOCATORIA:

Asunto: Firma de convenio entre la UGR y la Real Sociedad Matemática Española (RSME), en el marco de la Jornada IEMath-GR/RSME sobre Investigación Matemática

DÍA: Viernes, 28 de abril

HORA: 12 horas

LUGAR: Sala de Conferencias del Instituto de Matemáticas de la Universidad de Granada (IEMath-GR). C/ Ventanilla, 11.