Inicio / UGRActualidad

Exposición «Como pez en el agua», de Ana López Jiménez, en el Centro de Lenguas Modernas

La exposición «Como pez en el agua» permanecerá abierta al público hasta el 20 de abril

La Galería de Exposiciones del Centro de Lenguas Modernas (CLM) de la Universidad de Granada, situada en las instalaciones de su pintoresco Palacete de Santa Cruz, ofrece una interesante y amplia propuesta de exposiciones temporales de pintura, grabados, fotografía, etc. a lo largo de todo el año en un marco único. La exposición actual «Como pez en el agua» reúne obras de Ana López Jiménez, y permanece abierta hasta el 20 de abril de 2017.

En la inauguración de la exposición la presentación corrió a cargo de la directora del Secretariado para la Inclusión y la Diversidad de la UGR, Esperanza Alcaín, y se contó con la presencia del juez de Menores, Emilio Calatayud.

Biografía y trayectoria profesional

Ana López Jiménez, graduada en Bellas Artes en Granada, ciudad en la que vive desde hace varios años, busca siempre a su alrededor nuevas formas de encontrar ideas e inspiración que potencien su arte y su creatividad.

Para esta exposición, Ana López se centra en los peces, uno de los animales más presentes en su vida cotidiana, y que la acompañan tanto en casa como en los paseos y albercas de la Alhambra y en otros lugares de Granada como parte del patrimonio de esta ciudad, y en otras culturas como la oriental, donde la representación notable de las carpas se hace tan presente como en la obra de Ana.

Las obras expuestas muestran una selección de acuarelas y acrílicos de diferentes especies de peces con los que la artista pretende transmitir libertad y delicadeza, cuando los plasma en un lienzo o en un papel de acuarela, Ana experimenta una sensación de libertad trazo por trazo y escama por escama.

Las obras de esta exposición no están enfocadas en una sola corriente artística, las hay de estilo figurativo y abstracto. La misma autora de las obras explica “me he sentido como pez en el agua, me identifico a veces con este animal, nadando a contra corriente, pero con una particular visión del mundo”.

Horario: 9.00 a 21:00 horas, de lunes a viernes.

BOOK DE LA EXPOSICIÓN: http://clm-granada.com/pdf/exposiciones/2017/Book_ana_lopez_jimenez.pdf