Inicio / Actividades

El exministro y expresidente del Parlamento Europeo Enrique Barón, en los “XXVI Cursos Internacionales de verano Ciudad de Melilla”

Intervino el lunes, 10 de julio de 2017, en el curso “Europa frente a los nuevos retos” en el que se tratan, entre otros asuntos, el terrorismo y los vínculos entre el crimen organizado y el yihadismo en Europa

El exministro de Transporte, Turismo y Comunicaciones, y expresidente del Parlamento Europeo, Enrique Barón, intervino en los “XXVI Cursos Internacionales de verano Ciudad de Melilla” el lunes, 10 de julio de 2017, en el curso “Europa frente a los nuevos retos” que, coordinado por Juan Cano Bueso, presidente del Consejo Consultivo de Andalucía; Ángel González del Alba Baamonde, general 2.º jefe de la Comandancia General de Melilla; y Blas J. Imbroda Ortiz, decano del Ilustre Colegio de Abogados de Melilla, se celebra en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Melilla hasta el 14 de julio de 2017.

En este curso, cuyas primeras sesiones abarrotaron ayer las dos salas habilitadas en el palacio de Congresos melillense, se tratan, entre otros aspectos, el terrorismo en Europa, la situación actual y posible evolución; la política europea de Seguridad y Defensa, logros y retos; el Brexit y el futuro de la Unión Europea; los vínculos entre el crimen organizado y el yihadismo en Europa; la situación de España en la UE, perspectivas de seguridad y defensa; el Plan Europeo de Defensa; amenazas en el panorama europeo; la Unión Europea en el mundo, de los intereses compartidos a la coherencia de las respuestas de un actor global; la evolución de las fronteras en Europa en el siglo XX; ética y legalidad en el empleo de drones; la misión de apoyo a Irak (2016-17); el desorden europeo: entre las democracias inquietas y la refundación de Europa; o el fenómeno del blanqueo de capitales en la Unión Europea.

El curso “Europa frente a los nuevos retos” ha sido organizado con la colaboración de la Comandancia General de Melilla, el Ilustre Colegio de Abogados de Melilla, y el Consejo Consultivo de Andalucía.

“Mujer y culturas. La mediación para la paz en clave femenina”

Durante esta misma semana se celebra igualmente en Melilla el curso

“Mujer y culturas. La mediación para la paz en clave femenina” (del 10 al 14 de julio de 2017), coordinado por Alicia Benarroch Benarroch, profesora del Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales de la Universidad de Granada, y decana de la Facultad de Educación y Humanidades de Melilla; y Laila Mohamed Mohand, profesora del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de Granada.

Los cursos internacionales, que tienen lugar en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Melilla del 10 al 21 de julio de 2017, gracias a la colaboración entre la Consejería de Cultura y Festejos de la Ciudad Autónoma de Melilla, la Universidad de Granada y el Centro Mediterráneo de la UGR, están dirigidos por Manuel Ruiz Morales, profesor del Departamento de Cirugía y sus especialidades de la UGR, y coordinados por Simi Chocrón Chocrón.

Centro Mediterráneo

Tfn.: 958 242922.

Correo electrónico: cemed@ugr.es

Centro Mediterráneo UGR: https://www.ugr.es/~cm/

Boletín de inscripción: https://www.ugr.es/~cm/info/boletin.html

Enrique Barón

El exministro de Transporte, Turismo y Comunicaciones, y expresidente del Parlamento Europeo Enrique Barón, en su intervención en los XXVI Cursos Internacionales de verano, el lunes 10 de julio de 2017, en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Melilla.