Inicio / Actividades

El grupo del Aula de Teatro de la Universidad de Alicante, en el EITUG

La obra de García Lorca «Comedia sin título», de la compañía del Aula de Teatro de la Universidad de Alicante, se presenta en la decimosexta edición del Encuentro Internacional de Teatro Universitario de Granada (EITUG), en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras el jueves, 15 de marzo de 2018, a las 19.30 h

La obra de Federico García Lorca “Comedia sin título”, a cargo del Aula de Teatro de la Universidad de Alicante, se representará en la decimosexta edición del Encuentro Internacional de Teatro Universitario de Granada (EITUG), que este año cuenta con propuestas escénicas de Italia, Bielorrusia, Portugal, Toledo, Sevilla, Málaga, Almería, Alicante y Granada.

La puesta en escena, con entrada libre hasta completar el aforo, tendrá lugar en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras el jueves, 15 de marzo de 2018, a las 19.30 horas.

Obra inacabada, pero llena de reivindicación y de vigencia. Con absoluto respeto al texto original, el Aula de Teatro de la Universidad de Alicante ha creado un espectáculo que tiene un pie en 1935 y otro en 2017, intentando tender un puente para que el público reciba esta propuesta como algo fresco y divertido, abordando un debate complejo sobre la naturaleza misma del teatro. Pero, por encima de todo, con el propósito de rendir homenaje al gran poeta y dramaturgo que fue asesinado hace ahora ochenta años.

Ficha técnica y artística

Obra: «Comedia sin título»

Autor: Federico García Lorca

Compañía: Aula de Teatro de la Universidad de Alicante

Intérpretes: Ade Alcahud, Susana Martínez, Raúl Riquelme, José Miguel Santacreu, Rosa Orts, Samara Campaña, Laura Jordà, Laura Abadía, Luis Caballos, Manu Villalba, Paula Mateos, Daniela Moya, Laura Hernández, Alberto Gattoni, Marcos Montagud, Ramón Madrid, Chari Sansano.

Director: Iván Jiménez

Ayudante de dirección: Daniela Moya