Inicio / UGRActualidad

Acto de clausura del Diploma de especialización en capacitación avanzada en el tratamiento del asma bronquial

El viernes 1 de diciembre a las 17:00 horas en el Salón de Actos de la Facultad de Medicina tendrá lugar el acto de clausura del Diploma de Especialización en Capacitación Avanzada en el Tratamiento del Asma Bronquial, IV Edición.

El acto contará con la presencia del prestigio profesor de Harvard Medical School, Raúl San José Estépar que impartirá la conferencia “Nuevos enfoques en imagen pulmonar para guiar diagnóstico y tratamientos personalizados en EPOC y enfermedad intersticial pulmonar”.

La conferencia está dirigida a estudiantes de Medicina, alumnado del Diploma y del Máster, profesionales y personas interesadas. La entrada es libre hasta completar aforo.

En la conferencia se abordará el uso de técnicas radiológicas dentro del sistema de salud que ha transformado el diagnóstico clínico y la monitorización de las respuestas terapéuticas. El uso de métodos computacionales está transformando la forma en la que se usan las imágenes en la práctica clínica. En esta presentación se dará una visión general de este cambio transformativo dentro del campo de la Enfermedad Obstructivo Crónica Pulmonar (EPOC) y se explicará cómo las técnicas computacionales están ayudándonos a definir nuevos biomarcadores para el estudio de la EPOC, a la vez que permiten estudiar factores clínicos y genéticos predisponentes para EPOC.