Inicio / UGRActualidad

Ángela Polaina Bustos, alumna de 2º de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la UGR, campeona del Mundo de Kenpo

En el Campeonato del Mundo de Kenpo celebrado en Portugal

Hace unos días, del 26 al 30 de abril, se celebró en la localidad portuguesa de Albufeira el Campeonato del Mundo de Kenpo de la Federación Internacional de Kenpo, en el que participó por primera vez en la historia una selección española formada por 26 kenpoístas que se habían ganado el derecho a estar allí, gracias a los buenos resultados obtenidos en el Campeonato de España. Todos asistían con muchas ganas de dar el máximo y dejar a España en un buen lugar en el medallero. Así fue, ya que se obtuvo un total de 40 medallas, con 15 oros, 15 platas y 10 bronces, siendo premiada como la mejor selección de todo el Campeonato en las categorías de Katas manos vacías, Katas con armas, Defensa Personal y Combate Semikenpo. Se puede decir que el rendimiento de todos los deportistas fue excelente.

Entre ellos, se encuentra Ángela Polaina Bustos, alumna de 2º de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad de Granada, y colegial del Colegio Mayor Santa Fe, que se ha proclamado Campeona del Mundo de Kenpo en Técnicas de Defensa Personal en la categoría femenina senior, entre los 21 y los 38 años. Ángela participó también en las categorías Katas manos vacías y en Combate semikenpo, aunque en este caso no hubo suerte.

“Ha sido una experiencia increíble e inolvidable, un sueño hecho realidad. Participar en un Campeonato del Mundo representando a tu país, seas de la disciplina que seas, es algo que nunca se olvida. Pero lo mejor de todo, y con lo que me quedo, es con el gran grupo que hemos formado, tanto a nivel deportivo como por los valores personales de cada uno de los integrantes de esta gran selección. Mi objetivo es seguir trabajando para volver a tener la oportunidad de ir a un Mundial. El próximo año se celebrará en Hungría, y ¿por qué no? Haré todo lo que esté en mi mano para conseguirlo y mejorar los resultados de este año.