Inicio / Convocatorias / 01. Becas y ayudas

26 Becas de formación en software engineering immersive online (hasta 28 de julio)

La Fundación Adecco beca a 26 personas con discapacidad para realizar el mejor curso para orientar tu carrera hacia el campo de la tecnología y la programación en HTML, CSS y JavaScript de la mano de General Assembly. Este bootcamp de codificación online te ofrece 3 meses de inmersión a tiempo completo en el mundo del código y la programación. Con expertos que estarán a tu lado para guiarte y ofrecerte una ayuda personalizada, y un 90% de tasa de empleabilidad en las mejores empresas tecnológicas.

Una formación valorada en 10.000€ que podrás realizar de manera gratuita con un requisito fundamental: tu compromiso. Una vez finalizado el mismo, tendrás una formación muy específica altamente demandada por empresas de todos los sectores, desde Adecco o Deloitte, hasta Samsung, Twitter o Apple.

Modalidad: Online (necesaria la asistencia de 09:00 a 17:00 de lunes a viernes)
Inicio del curso: 31 de agosto de 2020
Finalización: 27 de noviembre de 2020
Duración: 12 semanas
Idioma: Las clases serán en español, pero los contenidos escritos serán mayoritariamente en inglés.

Web: https://fundacionadecco.org/beca-en-software-engineering-immersive-online/

Requisitos personales:

  • Certificado de discapacidad igual o superior al 33%
  • Disponibilidad total para realizar el curso en 12 semanas.
  • Compromiso de realización de la totalidad del curso.
  • Ordenador con posibilidad de descargar nuevos programas.
  • Buena conexión a Internet.
  • Nivel de inglés para comprensión lectora. Se valorará certificación oficial B2 o superior.
  • No es necesario tener conocimientos previos de programación ni código.

Requisitos competenciales:

  • Implicación, compromiso y responsabilidad
  • Planificación y organización
  • Orientación a resultados
  • Motivación, optimismo y energía

Compromisos que el alumno asume en el curso:

  • Compromiso de asistencia: El curso se desarrolla de lunes a viernes en horario de 9:00 a 17:00 horas. Se admitirán un máximo de 3 faltas debidamente justificadas. Superadas las 3 faltas se considera falta de aprovechamiento del curso y se anulará la inscripción al curso.
  • Compromiso de aprovechamiento: Además de la conexión a las clases, para el correcto aprovechamiento del curso diariamente es necesario un tiempo estimado de 2 horas de trabajo personal para completar tareas complementarias.

Proceso de admisión: Las solicitudes se podrán realizar hasta el 28 de julio de 2020. El proceso de admisión constará de varias fases:

  1. Entrevista de valoración con Fundación Adecco.
    1. Entrevista de motivación y competencias.
    2. Valoración del cuestionario.
    3. Pruebas psicotécnicas: competencias laborales y test alfanumérico.
  2. Pre-work: curso base on line de 30 horas de nociones básicas con los principios fundamentales y técnicas básicas de programación.
    1. Código HTML, CSS y JavaScript.
    2. Aprovechar Git y GitHub para gestionar el trabajo.
    3. Practica el trabajo con una línea de comando UNIX.
    4. Aplicar técnicas de solución de problemas y depuración.
  3. Entrevista con General Assembly.
    1. Entrevista para evaluar la comprensión de los conceptos previos al trabajo.
    2. Evaluación de la idoneidad de los programas con los objetivos de los candidatos.
    3. Evaluación y adecuación de los requisitos y compromisos.

SOFTWARE ENGINEERING INMERSIVE

Temario:

  • Unidad 1: Front-End Development. Descubre lo que se necesita para construir una web. Explora los conceptos de programación básicos que son aplicables en cualquier lenguaje, y averigua cómo es la vida diaria como programador profesional.
  • Unidad 2: Full-Stack Development. Aprende a construir aplicaciones web, profundizando tus conocimientos sobre el desarrollo desde el punto de vista del cliente y el programador. Expande tu repertorio de lenguajes de programación y empieza a codificar en colaboración. Familiarízate con los conceptos clave de la informática para convertirte en un programador más eficiente y actuar con confianza en las entrevistas técnicas.
  • Unidad 3: Front-End Frameworks. Gana experiencia con las herramientas más actuales de ingeniería de software y los frameworks que usarás en el trabajo. Perfecciona tus conocimientos de informática explorando más a fondo las estructuras de datos. Sé creativo, construye una aplicación completa usando la tecnología que elijas.
  • Unidad 4: APIs and Full-Stack Development. Perfecciona tus conocimientos de programación aprendiendo a crear aplicaciones completas que aprovechen las capacidades de las API de terceros. A través de la programación en parejas y la colaboración en grupo, obtendrás experiencia práctica en la ejecución de un flujo de trabajo del mundo real. Profundiza en los algoritmos y las estructuras de datos.
  • Si quieres conocer el programa completo del curso solicita más información a través del formulario que encontrarás debajo.

Metodología de evaluación: Se realizará y entregará un proyecto por unidad, y un proyecto final, al terminar la unidad 4.

Descarga aquí las bases legales de la convocatoria.