26 May, 2017 · 10:00 al 26 May, 2017 · 13:00 ETS de Arquitectura

Semana de Innovación Ciudadana: “I Encuentro Andalabs – Red de Laboratorios Ciudadanos de Andalucía”

Conferencias, seminarios, divulgación científica

• Fecha: Viernes, 26 de mayo de 2017
  • Lugar: Salón de Grados de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura
  • Horario: de 10:00 a 13:00 horas.
  • Descripción: 3ª actividad de la Semana de Innovación Ciudadana organizada por Medialab UGR.
    La red AndaLabs desarrolla una mirada desde el sur a la pluralidad de espacios físicos y/o digitales, híbridos, que sirven de cauce a la innovación social y ciudadana. Una forma contemporánea de integrar el conocimiento distribuido en la sociedad para el desarrollo de proyectos de transformación co-creados por una pluralidad de actores sociales, destacando el papel protagonista de la ciudadanía.

• Programa:
    • 10:00-12:00 Presentación de laboratorios incluidos en la red Andalabs. Todos los interesados en presentar su caso deben de darse de alta en la Red completando la ficha correspondiente.
    • 12:00-13:00 Reunión de trabajo: siguientes pasos en la red.
  • Semana de Innovación Ciudadana.
    A lo largo de los días 24, 25 y 26 de mayo, la Universidad de Granada junto con diversos colectivos e instituciones trabajarán en activar el valor de la innovación para, con y desde la ciudadanía. Se trata de un enfoque que asume el valor del conocimiento distribuido en nuestra sociedad, en busca de un empoderamiento para la transformación social que conecte a los distintos agentes de nuestra sociedad, tanto personas a título individual como organizaciones, públicas y privadas.
    A lo largo de estos días trabajaremos con metodologías de innovación para diseñar propuestas para la ciudad, así como presentaremos públicamente dos ambiciosos proyectos para nuestro entorno; por un lado labIN Granada – Laboratorio de Innovación de Granada, y, por otro, Andalabs – Red de Laboratorios Ciudadanos de Andalucía. En estos días trabajaremos entre todos para crear un espacio de colaboración, de aprendizaje, de participación ciudadana y de transferencia de conocimiento que busque la emergencia de nuevos proyectos para contribuir a la transformación social de Granada y de Andalucía.
    La asistencia es libre y gratuita, si bien requiere la inscripción en el siguiente formulario, a través del cual te podremos hacer llegar más información de los eventos. Por cada sesión en la que se participe Medialab UGR otorgará un certificado de participación.
  • Organiza: Medialab UGR
  • Más información: Semana de Innovación Ciudadana