19 May, 2017 · 21:00 al 19 May, 2017 · 22:30 Teatro Municipal Maestro Alonso

Representación teatral: «La gata sobre el tejado»

Teatro La Parata

Teatro y artes escénicas

• Fecha: Viernes, 19 de mayo de 2017
  • Lugar: Teatro Municipal Maestro Alonso (Beiro), sito en C/ Ribera del Beiro, 40, Granada.
  • Horario: 21:00 h
  • Descripción: Adaptación de la famosísima obra «La gata sobre el tejado de zinc que quema», de Tennesse Williams, a cargo del grupo Teatro La Parata (asociación universitaria cultural).
  • Ficha técnica:
    Autor: Tennessie Williams
    Dirección: Carlos Martins de Jesus
    Adaptación dramatúrgica: Carlos Martins de Jesus e Isaac Albarracín Pons
    Reparto: María Adrio, Alejandro Carmona, Carmen Fuentes, Claudia Arenas, Alberto Hernández, Antonio Soler y Moisés A. Valladares
    Productor: Moisés Alonso Valladares
    Paisaje sonoro: Thiago Rocha
    Espacio escénico: Carlos Martins de Jesus
    Carpintería: Nicolás Losilla Martínez
    Grafismo: Carlos Martins de Jesus
    Tipo de espectáculo: Teatro
    Duración del espectáculo: 90 minutos (máx.)
    Estreno: Teatro Maestro Alonso, 19 de abril de 2017
  • Sinopsis: A Cat on a hot tin roof es, a la vez, la más realista y la más aristotélica de las obras de Tennessee Williams. Un fin de día y comienzo de noche, una tempestad que se acerca, el solo espacio privado de un dormitorio donde entra todo el mundo –el cura incluido–, un hombre que se muere de cáncer y aún no lo sabe, un hijo homosexual reprimido que no consiente en sus labores de marido y se refugia en el alcohol, una herencia que nadie quiere perderse… Todo esto y más bajo el mando escénico y psicológico de una mujer aún joven y llena de energía, la gata que prefiere quemarse en el tejado a dejar la casa y un matrimonio que no acaba de cumplirse. En las palabras del mismo Abuelo es “el animal humano”, “una bestia… que tiene en la boca esperanza de poder comprar la vida eterna”. Con La gata sobre el tejado, la versión dramatúrgica de Una Gata Sobre un tejado de zinc caliente de Tennessee Williams, TEATRO LA PARATA ofrece su versión personal de uno de los grandes clásicos de la dramaturgia –e incluso del cine– del siglo XX.
  • Organiza: Asociación universitaria cultural Teatro La Parata. Colabora: Secretariado de Asociacionismo, Cultura y Sociedad del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad de la UGR.
  • Más información: Asociación Teatro La Parata – Placeta de Porras, s/n, 18010, Granada – Teléfono: 665 555 376
    Correo electrónico: teatrolaparata@gmail.com – Página web: http://www.teatrolaparata.com