Cargando Eventos

17 Feb, 2017 · 12:00 al 17 Feb, 2017 · 13:00 Centro de Enseñanzas Virtuales (CEVUG)

Programa Patrimonio abierto: “#UnidosxElPatrimonio”

Conferencias, seminarios, divulgación científica

• Fecha: Viernes 17 de febrero de 2017
  • Lugar: Centro de Enseñanzas Virtuales de la Universidad de Granada. Aula Darro. Calle Real de Cartuja, 36-38, Granada
  • Horario: 12:00 h.
  • Descripción: #UnidosxElPatrimonio es un movimiento mundial impulsado por la UNESCO cuyo objetivo es celebrar y salvaguardar el patrimonio y la diversidad culturales en todo el mundo. La campaña, puesta en marcha en respuesta a los ataques sin precedentes contra el patrimonio ocurridos recientemente, es un llamamiento a todas las personas para que hagan frente al extremismo y la radicalización celebrando los lugares, los objetos y las tradiciones culturales que otorgan al mundo riqueza y dinamismo.”
    Este evento forma parte de un programa denominado «Patrimonio Abierto» cuyos principales objetivos son la divulgación y accesibilidad al patrimonio cultural universitario por parte de la comunidad, en el convencimiento de que el primer paso para su conservación es su conocimiento.
    La actividad tendrá dos fases:

• Taller informativo sobre el uso de licencias libres para creadores de contenidos.
    • Ruta por el centro de la ciudad para fotografiar edificios monumentales universitarios y publicarlas en las redes sociales añadiendo algún adjetivo que describa el significado que éste tiene para ti, incluyendo previamente los hastags #PatrimonioAbiertoUGR y #UnidosxElPatrimonio
    • La participación es libre hasta completar aforo. Para inscribirse: https://www.meetup.com/es-ES/Granada-Geek/events/237494616/
  • Organiza: Vicerrectorado de Extensión Universitaria, a través del Secretariado de Bienes Culturales, y la Oficina de Software libre de la Universidad de Granada
  • Más información: