22 Mar, 2017 · 9:30 al 22 Mar, 2017 · 18:00 ETS de Arquitectura

• Fecha: Miércoles, 22 Marzo de 2017
  • Lugar: Escuela Técnica Superior de Arquitectura
  • Horario: 9:30h a 18:00h
  • Descripción: Foro de debate en torno a los nuevos modos de pensar la edición, permitiendo conocer de primera mano la producción de un conjunto de editores con propuestas de gran relevancia en el contexto actual. Esta actividad se enmarca en un conjunto de actividades docentes y de investigación dentro del marco del Proyecto de Investigación “Laboratorios Editoriales. Nuevos modos, medios y espacios para la edición en arquitectura”, financiado por el Plan Propio de Investigación de la Universidad de Granada y coordinado por el profesor del Área de Composición Arquitectónica, David Arredondo Garrido y el equipo SOBRElab. Laboratorios Editoriales pretende identificar, mapear y analizar nuevos modelos de edición vinculados a la difusión de la producción arquitectónica que se están experimentando en la actualidad, proponiendo como marco de investigación la realidad contextual de España. Una propuesta para conocer formas y modos de hacer en el ámbito de la difusión de la arquitectura, el arte y, en general, la cultura contemporánea, que están transformando su tejido productivo.Sus referentes, influencias de otros contextos (pasados y contemporáneos), así como las posibles conexiones entre las iniciativas, permitirán desvelar canales alternativos de desarrollo de las prácticas de la edición y la difusión de la arquitectura.
  • Programa:
    • Inauguración de los II Encuentros SOBRE, Laboratorios Editoriales. Salón de Grados de la ETSAG, 9:30-10:00h.
      Participación de:

• José María Manzano, Director de la ETSAG
      • María Isabel Cabrera. Directora de la Editorial Universidad de Granada
      • Equipo SOBRElab
    • Sesión 1. Salón de Grados de la ETSAG, 10:00-12:00h.
      Moderadores:
      David Arredondo / SobreLab y Paula V. Álvarez / Vibok Works

• Llorenc Bonet / Editorial Tenov
      • Ricardo Lampreave / Editorial Lampreave
      • Moisés Puente / Puente Editores
      • Juan García Millán / Ediciones Asimétricas
    • Sesión 2. Salón de Grados de la ETSAG, 12:30-14:30h
      Moderadores: Ricardo Hernández y Juan Calatrava / ETSA Granada

• Emilio Tuñón / Circo
      • Federico Soriano / Fisuras
      • César Reyes / dpr-Barcelona
    • Sesión 3. Salón de Grados de la ETSAG, 16:00-18:00h