19 Dic, 2016 · 9:00 al 19 Dic, 2016 · 14:00 Complejo Administrativo Triunfo

Conferencias, seminarios, divulgación científica

• Fecha: Lunes 19 de diciembre 2016
  • Lugar: Sala Triunfo. Complejo Administrativo Triunfo. Cuesta del Hospicio,s/n. Granada
  • Horario: 9-14 h.
  • Programa:
    • 9:00hrs. Registro asistentes y recogida de documentación
    • 9:30hrs. Inauguración de la jornada.
      Vicerrectora de Responsabilidad Social, Igualdad e Inclusión de la Universidad de Granada, Dª Teresa Ortega López,
      Ilustrísimo Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Granada, D. Eduardo Torres González-Boza
      Ilustrísimo Decano de la Facultad de Derecho de la UGR, D. Miguel Olmedo Cardenete
      Sr. Inspector Policía Nacional, D. Francisco J. Cuéllar. Delegado Provincial de ParticipaciónCiudadana. Comisaría Provincial de Granada. Jefatura Superior de Andalucía Oriental.
      Ilustrísimo Señor D. Manuel Llamas Fernández, Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Granada
      Ilustrísimo Decano del Ilustre Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Oriental D. Manuel Mariano Vera Martínez
    • 10:15hrs. Primera mesa de trabajo.
      Modera: Dª Susana Montañez Heredia, Coordinadora del Grupo Especializado de Discapacidad y Dependencia del ICAGR.
      Intervienen:
      Dª Elena Garrido Gaitán. Psicóloga clínica y forense, doctora en Psicología con tesis doctoral vinculada al enfoque forense de los casos de afectados por el Síndrome Asperger.
      Profesora Asociada-Psicología Criminal de la Universidad de Barcelona.
      Dª Mercedes Hernández Núñez-Polo, Psicóloga de la Fundación Carmen Pardo-Valcarce (FCPV) quehablará sobre la Guía de intervención policial con personas con Discapacidad intelectual.
      D. Alfredo Suárez. Jefe del equipo EMUME de la Guardia Civil de Granada. Unidad Técnica de Policía Judicial.
      D. Miguel Nestares, Inspector, Jefe Territorial en Granada de la Unidad de Familia y Mujer (UFAM). Comisaría Provincial de Granada. Jefatura Superior de Andalucía Oriental.
      Turno de preguntas
    • 11:30 a 12:00hrs. Descanso
    • 12:00 a 13:30hrs: Segunda mesa de trabajo.
      Modera: Dª Esperanza Alcaín Martínez, profesora titular del Departamento de Derecho Civil de la UGR y Directora del Secretariado para la Inclusión y la Diversidad de la UGR.
      Intervienen:
      Dª Josefa García Lorente, abogada del Ilustre Colegio de Abogados de Albacete y del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid. Grupo Juristas por la Discapacidad. Representa
      al Consejo General de la Abogacía Española en el Foro Justicia y Discapacidad.
      D. Luis Ángel Baeza Díaz- Portales, ha sido Fiscal Jefe de la Fiscalía de Área de Marbella en la que actualmente se encuentra, es profesor de la ESPA (Escuela de Seguridad Pública Andaluza) y docente universitario postgrado.
      Dª Mª Luisa Zamora Segovia. Miembro de la sala de gobierno del TSJA. Magistrada del Juzgado de familia nº26 Sevilla, Delegada Judicial del Foro Justicia y Discapacidad por el TSJA.
    • Turno de preguntas
    • 14:00hrs.: Clausura de las jornadas a cargo de Dª Esperanza Alcaín Martínez, Directora del Secretariado para la Inclusión y la Diversidad de la UGR y D. Torcuato Recover Balboa, Presidente del Grupo Especializado de Discapacidad y Dependencia del ICAGR.
  • Organiza: Secretariado para la Inclusión y la Diversidad de la Universidad de Granada junto al Grupo Especializado en Discapacidad del Ilustre Colegio de Abogados de Granada
  • Más información: Programa I Jornada formativa: Protocolos policiales y judiciales en la intervención de personas con discapacidad. La figura de la persona facilitadora.