12 Mar, 2018 · 9:00 al 03 Abr, 2018 · 21:00 Centro de Lenguas Modernas

Exposicion «Sueños Caleidoscópicos»

Cristobal Hoare

Exposiciones

Exposición de pinturas de Cristobal Hoare, pintor nacido en Colchester (lnglaterra) en 1948.
Estudia en la Escuela de Arte de Colchester (1964 y 1966) y posteriormente en la Escuela de Bellas Artes St. Martin’s de Londres (1966-1970).
Desarrolla su carrera como artista desempeñando varios trabajos en ámbitos tan diversos como el diseño y la realización de decorados de teatro.
Cristóbal viajó a Estados Unidos en varias ocasiones y luego vino a España, donde residió en ciudades como Cádiz y Granada; vive en la Alpujarra desde 1976, en el pueblo de Capileira.
Tiene un conocimiento profundo de los pueblos, las gentes y el paisaje; esto lo expresa en su trabajo, reflejando las tareas del campo y las costumbres de sus gentes en los cuadros que pinta. Sus pinturas logran captar no sólo el color y la luz, sino algo más de la misma esencia de estas tierras. Esta capacidad suya de hacer visible eso que está normalmente escondido, eleva los paisajes de Hoare más allá de lo meramente cotidiano.
Últimamente, su trabajo incorpora la tendencia moderna hacia la abstracción. Estos cuadros buscan la manera de reducir el paisaje a sus elementos más esenciales mediante la explotación de color y forma. Cristóbal pinta tanto en óleo como como en acrílico y acuarela.

Haz click en la imagen para ampliarla

Comienza:

12 de marzo de 2018 · 09:00