Cargando Eventos

07 Nov, 2016 · 17:00 al 07 Nov, 2016 · 20:00 Facultad de Ciencias Políticas y Sociología

Encuentro “Reflexiones diversas hacia el desarrollo: género, comunicación y decolonialidad”

Conferencias, seminarios, divulgación científica

• Fecha: 7 y 8 de noviembre, 2016
  • Lugar: Aula Magna de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología
  • Horario: de 17.00 a 21.00 horas.
  • Descripción: Encuentro para reunir diversas voces y experiencias de acción y transformación que se están realizando en Granada y en otros territorios del mundo, con el fin de generar un diálogo y reflexionar críticamente sobre qué entedemos por desarrollo y los temas que ocupan su agenda internacional.
    En concreto, este encuentro se enmarca en la creación de un espacio público, colectivo y participativo, donde a través de distintas personas conozcamos experiencias de transformación social desde miradas diversas, feministas, decoloniales e interseccionales. Contaremos con la participación de ponentes de renombre como Ochy Curiel o Nadia Hinda, así como de personas que están emprendiendo proyectos innovadores en Granada como Laeditora o la Psicowoman.
    Así mismo, tendremos un espacio especialmente dedicado a nuevos formatos y disciplinas de la comunicación para el cambio social, que estará protagonizado por personas que están llevando a cabo propuestas innovadoras y emprendiendo proyectos en distintos canales, principalmente desde un perspectiva de género y feminista. Contaremos, además, la experiencia de ASAD en este sentido a través de la presentación de la sistematización del proyecto “ActivArte: comunicación global, arte y transformación local”.
  • Organiza: Asociación Solidaria Andaluza de Desarrollo (ASAD), con el apoyo y financiación del CICODE y de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID).
  • Más información:
    • Programa completo
      Andrea Luque
      Responsable del Departamento de Comunicación
      Asociación Solidaria Andaluza de Desarrollo
      C/ Alhóndiga 6 3ºE, 18001-Granada (España)
      Tlf. +34 660 519 982