Cargando Eventos

25 May, 2017 · 12:00 al 25 May, 2017 · 14:00 Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Conferencia: «Percepción humana: la realidad no está donde tú crees»

Javier Hernández Andrés

Conferencias, seminarios, divulgación científica

• Fecha: Jueves, 25 de mayo 2017
  • Lugar: Aula Magna de la Facultad de CC. Económicas y Empresariales
  • Horario: 12:00 a 14:00
  • Descripción: Conferencia impatida por Javier Hernández Andrés (Universidad de Granada).
    • Resumen: Procesamos la luz, el color, el movimiento, la forma, … en diferentes lugares del cerebro, que los junta todos para producir todo un espectáculo: la percepción visual. Pero esa película que el cerebro produce no es del todo certera. Nuestro cerebro no es un periodista que busca la verdad sino nuestro abogado que se asegura que sobrevivamos hasta el siguiente día.
      En esta charla analizaremos qué procesos intervienen en el cerebro humano para ver una realidad que no es del todo real, centrándonos en la percepción, la atención y la memoria del espectador, y en cómo estos mismos procesos son los que los magos llevan usando durante siglos de forma intuitiva y natural para crear sus sorprendentes experiencias artísticas, consiguiendo efectos psíquicos y emocionales que hacen que los espectadores sientan una realidad que no es del todo real. ¿Todo lo que percibimos es REAL?
  • Organiza: Departamento de Comercialización e Investigación de Mercados. Master Propio en Neuromarketing Aplicado.

Fecha:

25 de mayo de 2017