Cargando Eventos

22 Feb, 2017 · 12:30 al 22 Feb, 2017 · 13:30 Escuela Técnica Superior de Ingenierías Informática y de Telecomunicación

Charla: ‘Tor, ¿la herramienta definitiva de anonimato?’.

Grupo Interferencias

Conferencias, seminarios, divulgación científica

• Fecha: Miércoles, 22 de febrero 2017
  • Lugar: Escuela Técnica Superior de Ingenierías Informática y de Telecomunicación (Sala de Usos Múltiples). Calle Periodista Daniel Saucedo Aranda, s/n.
  • Horario: 12:30 – 13:30 h.
  • Descripción: Desde Interferencias nos presentan una de las herramientas más conocidas para permanecer anónimo en Internet, si se usa de manera correcta. Es vital que todos los usuarios conozcan el hecho de que no somos anónimos en la red y que, de base, no estamos seguros. Quieren que se tome conciencia de este hecho y en este caso queremos también enseñarnos cómo podemos defendernos desde nuestro papel de usuario. Tor no es sólo un navegador (aunque se haya hecho famoso por ello) sino que cualquiera de nuestras aplicaciones puede funcionar bajo dicho protocolo. Es importante conocerlo bien, incluyendo cómo funciona, sus fallos y defectos y, cómo usarlo de la mejor manera. Entre las cosas que se tratarán estarán: ¿Cuál es la arquitectura de la red Tor? ¿Cómo ocultan mi identidad en la red? Vulnerabilidades y fallos de seguridad de Tor, Buenas prácticas a la hora de navegar con Tor, Tor en acción con demostraciones.
  • Organiza: Oficina de Software Libre. Grupo Interferencias
  • Más información: https://www.meetup.com/es-ES/Granada-Geek/events/237523054/