Investigación asegura que los faraones no vivían en la opulencia

63089 El cine a lo largo de los años «educó» a muchas generaciones con una imagen de los faraones del antiguo Egipto viviendo rodeados de los mayores lujos y disfrutando de la vida. Sin embargo, una investigación de las universidad de Granada y Jaén, en España, determinó que la realidad era muy diferente.

El estudio dice que la esperanza de vida llega apenas a los 30 años y que la población vivía en condiciones de salud muy precarias, incluída la más alta que estaba compuesta por los gobernadores. Todos estaban al límite de la supervivencia.

A esta conclusión llegó el equipo que dirige el profesor Miguel Botella en la Universidad de Granada. Junto a su equipo analizaron 200 momias y lograron estos sorprendentes resultados.
COMPARTILO
CompartiloTwittealo
El profesor indicó que «sufrían muchos problemas de malnutrición y trastornos gastrointestinales agudos, debido al consumo de agua contaminada del Nilo».

Todos los datos corresponden a las conclusiones a las cuales llegaron los investigadores del proyecto Qubbet el-Hawa, una excavación que se realizó en la tumba número 33 de la necrópolis con el mismo nombre de la investigación, que se encuentra frente a la ciudad de Asuán, a unos mil kilómetros del Cairo, informa El Mercurio.