Inicio / Convocatorias / Cine y fotografía

XXIV Festival Internacional de Jóvenes Realizadores

Granada. Del 17 al 22 de Abril
Organiza: Ayuntamiento de Granada, Diputación de Granada, Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Emasagra y Fundación Agua Granada. Colabora: Universidad de Granada.

Web del evento: http://www.filmfest-granada.com/

El cine remedia el olvido y reconstruye la memoria. Un Festival de Jóvenes Realizadores por tanto cree, además de en el cinema, en el futuro. Uno al que mirar impulsados por la acogida de la anterior edición entre los granadinos, medios de comunicación y crítica especializada.

Con propuestas renovadas, el FIJR 2018 trae esta primavera a Granada largometrajes, cortos, cine de animación y óperas primas de amplio reconocimiento internacional.

Desde el 17 al 22 de abril el Centro Federico García Lorca, la Filmoteca de Andalucía y el Palacio de los Condes de Gabia serán los principales escenarios del festival.

Pero antes, desde el 7 de abril, el OFF FIJR se extiende a librerías, bares, tiendas de música y espacios alternativos de Granada.

Con la colaboración de la Universidad de Granada, la oferta formativa se completa con una máster class de guion impartida por Alejandro Hernández y con una máster class y taller de animación impartidos por Elena Duque.

Como no podía ser de otra manera, continúa el Premio Aguaespejo a la creación audiovisual, al que se suma el Premio Sin Fin, concedido por la Fundación AguaGranada.

Los más pequeños tampoco quedarán fuera del festival: el cine llega a las aulas y la gran pantalla se enciende con proyecciones para toda la familia.