Inicio / Convocatorias / Ciencias Sociales y Jurídicas

VII Jornadas de Compliance: Gestión integral de riesgos en la lucha contra los delitos financieros

Fecha: 26 y 27 de abril
Lugar: Madrid
Web: http://www.compliancemadrid.es/

Durante los dos días de duración de las VII Jornadas de Compliance, usted recibirá, de la mano de conferenciantes nacionales e internacionales expertos, la formación que le permitirá optimizar la gestión de riesgos para proteger a su institución contra el blanqueo de capitales, la financiación del terrorismo y los delitos financieros. Entre otros temas usted podrá conocer:

• Los nuevos retos que presenta la Cuarta Directiva sobre la prevención del blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo para todos los sujetos obligados, con el refuerzo de la aplicación del enfoque basado en el riesgo, reglas más estrictas sobre diligencia con los clientes y la creación de registros nacionales en los que se declaren los verdaderos propietarios de empresas y trusts.
  • El nuevo rumbo que está tomando el fenómeno del de-risking, o rechazo de sectores de riesgo por parte de las entidades financieras que quieren evitar verse afectadas por eventuales actividades de blanqueo.
  • Las nuevas exigencias de la figura del Compliance Officer en el mundo y los aspectos prácticos de la gestión del riesgo empresarial que su organización debe tener en cuenta para estar a salvo de posibles sanciones.
  • Las formas de delitos financieros, blanqueo de capitales y financiación del terrorismo más emergente y las herramientas para investigarlas y prevenirlas.
  • El acceso a los materiales en que los oradores apoyan sus conferencias, la obtención de consejos y asesoramiento sobre cuestiones puntuales, la posibilidad de darse a conocer entre los profesionales y empresas del sector más selectos a través de un efectivo networking, justifican plenamente el precio de las jornadas.
  • Nuestra experiencia y la participación de los profesionales más relevantes del sector nos avalan como un referente obligado al que usted no puede faltar.

Contenidos claves de las jornadas:

• Nuevas obligaciones: Las nuevas obligaciones derivadas de la Cuarta Directiva sobre prevención del BC y FT en aspectos clave como la aplicación del enfoque basado en el riesgo.
  • Investigación de delitos: La enseñanza que para el sector privado puede aportar la investigación policial de los delitos financieros.
  • Colaboración internacional: Los resultados que está produciendo la colaboración entre las Unidades de Inteligencia Financiera de distintos países.
  • Casos más relevantes: Lecciones que dejaron los casos más relevantes sobre blanqueo de capitales, financiación del terrorismo, corrupción y ciberdelincuencia.
  • Compliance officer: Nuevos roles y responsabilidades del compliance officer: estándares internacionales.

Más Información:

• Fundación General Universidad de Granada – Empresa
  • Centro de Transferencia Tecnológica | Calle Gran Vía de Colón, 48 | 18071 – Granada
  • +34 958 246 120
  • congresos@fundacionugrempresa.es