Inicio / Convocatorias / Formación General

Taller “Pon a punto tu bici” (Marzo 2017)

Fechas de realización y Plazas

• Fechas de realización:
    • Viernes 24 de marzo de 2017.
  • Plazas por taller: Máximo 15, mínimo 10.

Web: http://cad.ugr.es/pages/eventos

Plazos de inscripción

Taller Comunidad Universitaria Comunidad no Universitaria
Ambos Del 6 al 12 de marzo 2017. 8, 9 y 10 de marzo 2017.
Pon a punto tu bici Del 13 al 22 de marzo 2017 Del 15 al 22 de marzo 2017
Urban Bikeability Del 13 al 22 de marzo 2017 Del 15 al 22 de marzo 2017
  • CAMPUS FUENTENUEVA. Paseo Profesor Juan Ossorio s/n (Paseos Universitarios). Teléfonos 958 240 956 y 958 243 144.
  • CAMPUS CARTUJA. Calle Profesor Clavera s/n. Teléfono 958 242 892.

Nota: Los miembros de la comunidad universitaria podrán también inscribirse vía web, a través del Acceso Identificado (activo desde las 9:00 horas del primer día de inscripción hasta las 23:59 horas del último día) pinchando en la pestaña de VARIOS.

El horario de atención al público es de lunes a viernes de 9 a 14 horas (ambas oficinas) y de 15:00 a 20:00 horas sólo en Oficinas de Fuentenueva.

Taller Comunidad Universitaria Comunidad no Universitaria
Pon a punto tu bici 5 € 7 €
Urban Bikeability 12 € 15 €
Ambos 15 € 20 €

Incluye: Profesor, herramientas básicas, chaleco, Seguro de responsabilidad civil.

MUY IMPORTANTE: Si después de matricularse en cualquier actividad, no pudiera realizarla, deberá enviarnos un correo a deportes@ugr.es, solicitando la baja, para poder adjudicar dicha plaza a otro solicitante.

Lugar y Hora de celebración. PASEÍLLOS UNIVERSITARIOS (PASEO PROFESOR JUAN OSSORIO), ZONA: PABELLÓN UNIVERSIADA, DE 11:00 A 15:00 horas.

Observaciones

• Material necesario: Llevar bicicleta propia (de montaña o carretera o mixta) en mejor o peor estado. Recomendable casco. Ropa cómoda adecuada al tiempo que haga, pero no de ciclismo sino de ciclista urbano.

• PRIMERA PARTE (para todos/as). De 11:00 a 11:50 horas.

Bienvenida y exposición de contenidos y dinámica del taller. Explicación de información escrita que nos da la bici: cubiertas y tija sillín. Seguridad con respecto a los elementos de la bicicleta: posición de cierres, posición y recorrido de manetas de freno y calidad de frenado. Explicación de ponerse bien el casco. Explicación de cómo hinchar bien la bici. Explicación del frenado con control y de emergencia Explicación de cambiar adecuadamente de marcha Explicación de talla de la bicicleta, altura de sillín y forma de pedalear.
DESCANSO DE 10 MINUTOS.

• SEGUNDA PARTE (por estaciones, cada estación con 5 y llevando sus bicis a cada una) De 12:00 a 14:00 horas.

1ª) Desmontar nuestra rueda y el arreglo de pinchazos.
2ª) El funcionamiento del tronchacadenas y el ajuste de cambios
3º) Ver holguras de la bici y el ajuste de frenos.
DESCANSO DE 10 MINUTOS.

• TERCERA PARTE (de uno en uno). De 14:10 A 15:00 horas.

Se realizará la explicación del mantenimiento de la bici y engrasado de la cadena. Limpieza de la cadena y el engrasado de cada una de las bicicletas. Se pondrá un plástico en el suelo para evitar ensuciar el pavimento.