Inicio / Convocatorias / Acceso a la Universidad

Prueba de Acceso para Mayores de 25 y de 45 años: Seminarios de Orientación para Participantes

Fecha de Inicio: 15/03/2010
Fecha de Finalización: 25/03/2010
Lugar: Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada.
Organiza: Coordinación General de Acceso – Coordinación de Relaciones con Centros de Enseñanza Secundaria (CReCES) – Universidad de Granada.
Presentación:
Durante las dos semana comprendidas entre el 15 y el 26 de marzo se celebrarán en la Facultad de Ciencias una serie de Seminarios de Orientación para participantes en la Prueba de Acceso para Mayores de 25 años o en la Prueba de Acceso para mayores de 45 años.
La Coordinación General de Acceso, a través de la Coordinación de Relaciones con Centros de Enseñanza Secundaria – CReCES, retoma una experiencia piloto para aspirantes mayores de 25 años realizada durante el pasado curso, solamente para unas cuantas materias de examen. La actividad se encuadra dentro de las «Jornadas de Orientación para el Acceso a la Universidad 2010» organizadas por la Universidad de Granada desde CReCES.
La sesión inaugural será el lunes 15 de marzo, a las 17:00 en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias, y consistirá en una reunión informativa sobre aspectos generales de las Pruebas de Acceso para Mayores y se informará de las novedades del Espacio Europeo de Educación Superior – EEES, particularmente sobre la introducción de los nuevos Grados universitarios que comenzarán con el nuevo curso 2010-2011.
Las exposiciones de esta sesión correrán a cargo del Profesor Ceferino Ruiz Garrido, Coordinador de CReCES y Catedrático de Geometría y Topología, del Profesor Francisco Jiménez Gómez, Ponente de Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales y Catedrático de Estadística e Investigación Operativa, y del Profesor Joaquín Fernández Valdivia, Catedrático de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial.
El acto se completará con un debate abierto sobre estos aspectos generales de estas pruebas de acceso al a universidad.
A las 18:00 se realizará la primera sesión temática de la serie de Seminarios de Orientación, con una duración de dos horas, dedicada al ejercicio común, tanto para los Mayores de 45 años como los Mayores de 25 años, de «Comentario de texto» que es. Correrá a cargo del Profesor Dr. D. Emilio J. García Wiedemann, Ponente de Lengua Castellana y Literatura.
Los Seminarios Orientativos por materias se desarrollaran en sucesivos días, entre el 15 y el 25 de marzo de 2010, en horario de 16 a 18 y de 18 a 20. Simultaneándose varias materias vinculadas a diferentes Ramas de Conocimiento. Estos Seminarios estarán dirigidos por uno o varios profesores universitarios de reconocida experiencia: ponentes de la correspondiente materia, que a su vez coordinarán las correcciones de los ejercicios de las mismas.
La asistencia y participación en estos Seminarios de Orientación para Mayores, es gratuita y de libre acceso, limitados por los aforos de las aulas. No es necesaria una inscripción previa.
El calendario detallado de los Seminarios de Orientación por materias y toda la información complementaria puede consultarse en la Web: http://CReCES.ugr.es/.
Más información:
CReCES. Coordinación de Relaciones con Centros de Enseñanza Secundaria