Inicio / Convocatorias / Otras informaciones y convocatorias

Proceso selectivo para un lectorado de español en la Universidad de Massachusetts Amherst (Estados Unidos). Curso Académico 2018/2019

• Plazo de solicitud y subida de documentación: hasta el 25 de enero de 2018.

Duración de estancia: Un curso académico

Condiciones

– Exención de matrícula en el correspondiente programa de doctorado en modalidad intercambio (non-degree), impartiendo en calidad de lector de español (Teaching Associate) dos cursos de lengua española (tres horas de clase semanales cada uno), así como la cobertura del 95% del Student Health Plan, por parte de UMASS.
– El sueldo (bruto) por curso completo es de unos $18.528 (pendiente de confirmar la cuantía exacta).
– La persona seleccionada tendrá que sufragar por su cuenta: viaje, alojamiento y manutención y otros gastos personales. Cuantías estimadas (se facilitará la información detallada a la persona seleccionada)

Información adicional: Información sobre programa de posgrado y oferta de cursos en el departamento correspondiente está disponible en el enlace http://www.umass.edu/spanport

Requisitos de los solicitantes

– Estar matriculados/as durante el curso 2017/2018 en el Programa de Doctorado Lenguas, Textos y Contextos de la UGR.
– Acreditación de conocimientos de lengua inglesa a través del certificado TOEFL (paper-based test: 550, computer-based: 213, Internet-based: 80), IELTS 6.0, o Pearson Test of English (Academic) (min. 54). A efectos de selección, se podrán tener en cuenta los certificados de acreditación de nivel B2 o superior del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas en Inglés12.

Plazo de confirmación de la oferta y subida de documentación

– Desde el 12 hasta el 25 de enero de 2018.
– Tras el proceso selectivo, el o la solicitante que resulte seleccionado/a y, en su caso, los candidatos/as que figuren en los primeros lugares de la lista de suplentes, será nominado/a y deberá aportar antes del 1 de marzo, los siguientes documentos:

• Carta de motivación en inglés y propuesta de cursos
  • Certificado acreditativo de conocimientos de inglés (TOEFL, IELTS o Pearson Test of English (Academic))
  • Certificaciones académicas (oficiales) en inglés
  • Copia de pasaporte
  • Dos cartas de recomendación en inglés de Profesores de la Universidad de Granada.

Información sobre proceso de admisión está disponible en los siguientes enlaces:

La selección la realiza la UGR, con los siguientes criterios:

– Nota de expediente: (1-10) (la nota de expediente correspondiente a estudios de grado (70%) y a posgrado (30%).
* El cálculo de nota media se realizará con la copia de expediente de la titulación de grado y máster o equivalente con la que accedió a los estudios de doctorado, así como de los estudios de doctorado en caso de tratarse de programas con carga docente. Los solicitantes que han accedido al doctorado desde titulaciones extranjeras deberán aportar el resguardo de equivalencia de nota media de los estudios realizados en el extranjero emitido por la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Calidad (ANECA). En los casos en los que no se aporte el expediente de la titulación de grado o el expediente aportado no permita calcular la nota media, se le asignará la puntuación “aprobado” (5 sobre 10).

– Puntuación por competencia lingüística acreditada y superior a la exigida: C1 – 1.5 puntos; C2 – 2 puntos (no se sumará la puntuación adicional en los casos de exención de acreditación ( Certificado de estudios de Bachillerato, o titulación afín conforme a sistemas educativos extranjeros, impartidos completamente en inglés o Licenciatura en Filología en una lengua moderna extranjera (inglés), o Traducción (lengua B inglés), o Grado equivalente).

Web: http://internacional.ugr.es/pages/tablon/*/convocatorias/convocatoria-de-lectorado-de-espanol-en-la-universidad-de-massachusetts-amherst-eeuu