Inicio / Convocatorias / Plazos y calendarios

Procedimiento de admisión para el curso 2018-2019 en los estudios universitarios de Grado

Solicitud.
Para realizar la preinscripción en cualquier titulación y Centro de las universidades públicas de Andalucía, será necesario cumplimentar la correspondiente solicitud que estará disponible en el punto de acceso electrónico: http://www.juntadeandalucia.es/economiayconocimiento/sguit.

Universidad de Granada. Unidades administrativas de referencia

• Servicio de Alumnos.
    • Complejo Administrativo Triunfo
    • Cuesta del Hospicio s/n
    • 18071-Granada.
  • Facultad de Educación, Economía y Tecnología
    • C/. Cortadura del Valle, s/n
    • 51001 Ceuta
  • Campus Universitario.
    • C/ Santander, 1
    • 52071-Melilla.

Fechas y plazos para la Preinscripción del curso 2018/2019.

Todas las fechas que figuran a continuación están referidas al año 2018 y horario peninsular.

Fase de Extranjeros:
(Anticipada a alumnado extranjeros, con estudios de sistemas educativos extranjeros con necesidad de homologación, obtenidos en Centros ubicados en el extranjero)

• Plazo de entrega de solicitudes: Del 1 de marzo al 2 de abril.
  • Publicación de las listas de la 1.ª adjudicación: 12 de abril.
  • Plazo de alegaciones o reclamaciones de la 1.ª adjudicación: del 12 al 23 de abril.
  • 1er. plazo de matrícula, reserva de plaza: del 12 al 26 de abril.
  • Publicación de las listas de la 2.ª adjudicación: 3 de mayo.
  • Plazo de alegaciones o reclamaciones de la 2.ª adjudicación: del 3 al 8 de mayo.
  • 2.er y último plazo de matrícula: del 3 de mayo al 18 de mayo.

Fase Ordinaria.

• Plazo de entrega de solicitudes: Del 22 de junio al 5 de julio, salvo que por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte se fije otra fecha posterior.
  • Quienes aporten como requisitos de acceso el resguardo de haber abonado los derechos de expedición de un título universitario deberán haberlo abonado al 7 de septiembre.
  • Quienes aporten como requisitos de acceso el reguardo de haber abonado los derechos de expedición de un título de Técnico Superior deberán haberlo abonado al 10 de julio.
  • Publicación de las listas de la 1.ª adjudicación: 17 de julio, a excepción del cupo de plazas reservadas a quienes acreditan titulación universitaria, que será el 5 de septiembre.
  • Plazo de alegaciones o reclamaciones de la 1.ª adjudicación: del 17 al 20 de julio.
  • 1.er plazo de matrícula, reserva de plaza: del 17 al 20 de julio.
  • Publicación de las listas de la 2.ª adjudicación: 26 de julio.
  • Plazo de alegaciones o reclamaciones de la 2.ª adjudicación: del 26 al 30 de julio.
  • 2.do plazo de matrícula o reserva: del 26 al 30 de julio.
  • Publicación de las listas de la 3.ª Adjudicación, y primera de titulados y tituladas universitarias: 5 de septiembre.
  • Plazo de alegaciones o reclamaciones de la 3.ª adjudicación: del 5 al 7 de septiembre.
  • 3.º plazo de matrícula o reserva: del 5 al 7 de septiembre.
  • Publicación de las listas de la 4.ª y última adjudicación: 11 de septiembre.
  • Plazo de alegaciones o reclamaciones de la 4ª adjudicación: del 11 al 13 de septiembre.
  • 4.º y último plazo de matrícula: del 11 al 13 de septiembre.
  • Listas de resultas: Todos los lunes laborables de cada semana desde el 17 de septiembre hasta la semana del 29 de octubre (ambas incluidas).
  • Plazo de alegaciones o reclamaciones de las listas de resulta: lunes, martes y miércoles laborables de la semana correspondiente a la respectiva lista.
  • Plazo de matrícula de las listas de resultas: lunes, martes y miércoles laborables de la semana correspondiente a la respectiva lista.

Fase Extraordinaria.

• Plazo de entrega de solicitudes: Del 21 a 24 de septiembre.
  • Quienes aporten como requisitos de acceso el resguardo de haber abonado los derechos de expedición de un título universitario deberán haberlos abonado al 4 de octubre.
  • Quienes aporten como requisitos de acceso el reguardo de haber abonado los derechos de expedición de un título de Técnico Superior o de Bachillerato deberán haberlo abonado al 24 de septiembre.
  • Publicación de las listas de la 1ª adjudicación: el 27 de septiembre, a excepción del cupo de plazas reservadas a quienes acreditan titulación universitaria que, en su caso, será el 2 de octubre.
  • Plazo de alegaciones o reclamaciones de la 1.ª adjudicación: del 27 al 29 de septiembre. Si se desea hacerlo de forma presencial el plazo finaliza el 28.
  • 1.er Plazo de matrícula o reserva: Del 27 al 29 de septiembre. si la matrícula se debe realizar de forma presencial porque la universidad de que trate así lo establezca, el plazo será del 27 al 28.
  • Publicación de las listas de la 2.ª y última adjudicación, y única de titulados y tituladas universitarias: el 2 de octubre.
  • Plazo de alegaciones o reclamaciones de la 2.ª adjudicación: del 2 al 4 de octubre.
  • 2.º y último plazo de matrícula: Del 2 al 4 de octubre.
  • Listas de resultas: Todos los lunes laborables de cada semana desde el 8 de octubre hasta la semana del 29 de octubre (ambas incluidas).
  • Plazo de matrícula de las listas de resultas: lunes, martes y miércoles de la semana correspondiente a la respectiva lista.

Más información: Boletín Oficial de la Junta de Andalucía número 41 de 27/02/2018