Inicio / Convocatorias / Ciencias Sociales y Jurídicas

Jornadas sobre Derecho militar y defensa nacional: historia y perspectivas

Fechas y lugares:

• 19 y 20 de abril de 2017. Lugar: Salón de Acto de la ETS de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos de la UGR (C/ Dr. Severo Ochoa, s/n CP: 18001)
  • 21 de abril 2017: en el Salón de Plenos del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (Plaza Nueva, 10 CP: 18071)

Objetivos

– Difundir, mediante el conocimiento de la historia y evolución del Derecho Militar la cultura de Defensa.
– Responder a la inquietud manifestado por distintos colectivos profesionales y alumnado de las ciencias jurídicas, en su deseo de conocer más profundamente el derecho militar y la organización y funcionamiento de la jurisdicción en particular.
– Hacer realidad una manifestación más del trabajo común UGR-MADOC de difundir a toda la sociedad y muy especialmente a la comunidad universitaria y a los profesionales del Derecho, este sector tradicionalmente ausente de los planes universitarios.
– Ofrecer una perspectiva histórica y evolutiva del Derecho Militar español desde su origen hasta nuestros días.
– Dar a conocer a través del Derecho Comparado en los distintos modelos de jurisdicción militar en los sistemas anglosajón, continental e iberoamericano.
– Visionar el asesoramiento jurídico en el ámbito del Ministerio de Defensa.
– Razón de ser de la Jurisdicción Militar actual, así como su funcionamiento y composición.

Créditos: Se han concedidos 2,5 de créditos de libre configuración para licenciatura y 1 crédito ECTS para grado.
Estas sesiones se completarán con el control de asistencia de alumnos, así como con la confección de un trabajo obligatorio por los mismos de cualquiera de las ponencias.

INSCRIPCIÓN GRATUITA:
Para alumnos en el correo: fdiazcorvera@et.mde.es
Datos de inscripción: Nombre y apellidos, DNI, estudios matriculados en el curso 2016/2017

Más información en http://cemixugrmadoc.ugr.es/