Inicio / Convocatorias / Ciencias Sociales y Jurídicas

Jornada: “Claves en la búsqueda de empleo y en la superación de procesos de selección”

Lugar: Sala de vistas de la Facultad de Derecho de la Universidad de Granada
Fecha: Lunes 8 de Mayo de 2017
Dirección Académica: Prof. Dra. Victoria Rodríguez-Rico Roldán
Coordinación Académica: Prof. Dr. José Sánchez Pérez
Organiza:Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad. Centro de Promoción de Empleo y Prácticas. Facultad de Derecho. Universidad de Granada
Colabora: PID 16-58: Estrategias competenciales para el acceso al mercado laboral.

Programa:
16:45-17:00 horas. Inauguración y presentación de la Jornada Claves en la búsqueda de empleo y en la superación de procesos de selección.
-DR. D. MIGUEL OLMEDO CARDENETE, Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Granada.
-DR. D. ANTONIO DELGADO PADIAL, Director de la Unidad de Orientación Profesional y Empleabilidad de la Universidad de Granada.
-DRA. DÑA. VICTORIA RODRÍGUEZ-RICO ROLDÁN, Directora de la Jornada y Coordinadora del PID «Estrategias competencias para el acceso al mercado laboral (16-58)».
-DR. D. JOSÉ SÁNCHEZ PÉREZ, Coordinador de la Jornada.
17:00-17:45 horas. Ponencia. Procesos de selección: claves prácticas.
D. JORGE JIMÉNEZ RUIZ, Director de Recursos Humanos de Caja Rural de Granada.
Presenta y modera: DR. D. LUIS ÁNGEL TRIGUERO MARTÍNEZ, Profesor Contratado Doctor –acreditado a Titular– de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de Granada.

17:45-18:00 horas. Debate.

18:00-19:00 horas. Mesa redonda. Fórmulas en la búsqueda y acceso al empleo.
-«Recursos 2.0 para la búsqueda de empleo».
D. ANTONIO LOZANO ORTEGA, Técnico del Centro de Promoción de Empleo y Prácticas de la Universidad de Granada.
-«Estrategias de emprendimiento para el acceso al empleo».
DR. D. JOSÉ SÁNCHEZ PÉREZ, Profesor Ayudante Doctor –acreditado a Contratado Doctor– de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de Granada.
-Autoempleo y economía colaborativa: dilemas de su práctica.
Presenta y modera: DRA. DÑA. GISELA MORENO CORDERO, Departamento de Derecho Internacional Privado e Historia del Derecho de la Universidad de Granada.

19:00-20:00 horas. Mesa redonda. Del currículum vitae tradicional al currículum 2.0.
-El Europass como herramienta curricular.
DRA. DÑA. VICTORIA RODRÍGUEZ-RICO ROLDÁN, Profesora Ayudante Doctora de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de Granada.
-«El videocurrículum como nueva herramienta para la búsqueda de empleo».
DR. D. MIGUEL ÁNGEL ALMENDROS GONZÁLEZ, Profesor Titular –acreditado a Catedrático– de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de Granada.
-LinkedIn: qué es y para qué sirve
DRA. DÑA. MANUELA DURÁN BERNARDINO. Departamento de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de Granada.
Presenta y modera: DR. D. MASAO JAVIER LÓPEZ SAKO, Profesor Contratado Doctor –acreditado a Titular– de Derecho Administrativo de la Universidad de Granada.

20:00-20:15 horas. Debate.

20:15 horas. Clausura

DESTINATARIOS:
Alumnos de programas de posgrado en Ciencias Sociales y Jurídicas; alumnos de Grados relacionados con las Ciencias Sociales y Jurídicas (Derecho, Administración y Dirección de Empresas, Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Ciencias Políticas y de la Administración, Sociología, etc.).

INSCRIPCIÓN: gratuita, hasta cubrir el número de plazas ofertadas, por riguroso orden de solicitud.
Período de inscripción: del 24 de abril al 7 de mayo de 2017.
Formalización de la inscripción:
-Enviar correo electrónico a: jornadaempleougr@gmail.com
-Indicar en el asunto del correo electrónico: INSCRIPCIÓN JORNADA
-Facilitar nombre y apellidos, número de DNI o NIE, mail de contacto y titulación universitaria.

Se expedirá certificado de asistencia a aquellas personas que asistan a la totalidad de la jornada.