Inicio / Convocatorias / Fomento empresarial, innovación

III Edición de los Premios de Emprendimiento de las Universidades Públicas Andaluzas

Abierto el plazo hasta el 17 de octubre
Enlace web
: http://www.iluminatusideas.fundecor.es/index.php/premios.html
INSCRIPCIÓN
Este concurso va dirigido a los universitarios andaluces con ganas de emprender de cualquier titulación de grado, máster o doctorados tanto oficiales como propios y egresados que hayan finalizado sus estudios en los cursos 2013-2014 o 2014-2015.
Cada emprendedor podrá realizar una única solicitud por convocatoria, siempre que su proyecto esté en fases iniciales de desarrollo. Como tal se puede entender aquel proyecto que no haya constituido su sociedad o no haya transcurrido más de un año de actividad desde su constitución. Quedan excluidos de este concurso los proyectos de índole sanitaria.
PROCESO DE SELECCIÓN
Una vez finalizado el plazo para la solicitud de inscripción a los premios, se revisará la documentación y se enviará al responsable del proyecto en cada Universidad participante.
Posteriormente, se creará una comisión técnica en cada Universidad con la función de evaluar los proyectos presentados según solicitud normalizada, seleccionando un máximo de tres con un orden de puntuación.
Será necesaria la asistencia de un mínimo de 2 componentes de la comisión de evaluación técnica para su constitución legal y funcionamiento.
Criterios valorables:
•Idea de negocio, originalidad y carácter innovador.
•Viabilidad.
•Incorporación de nuevas tecnologías.
•Se valorarán aquellos proyectos o ideas que hayan demostrado una buena capacidad de difusión a través de las Redes Sociales de los Premios durante el concurso.
Una vez elegidos los proyectos finalistas, uno por Universidad participante, los responsables de los mismos tendrán que grabar un pitch presentando su proyecto, este material lo pondremos a disposición del jurado para que sea puntuable en la elección de los ganadores.
El procedimiento para seleccionar a los 3 proyectos ganadores a nivel regionalserá el siguiente:
•Enviaremos un dossier compuesto por los proyectos finalistas (sin identificar
la Universidad a la que pertenecen) a la comisión técnica de las Universidades participantes.
•En el dossier incluiríamos una hoja de valoración para puntuarlos (de 1-3), con una fecha tope para enviar las valoraciones a la secretaría técnica.
• Una vez recibidas se procedería al recuento de los puntos para obtener a los tres premiados.
•En el caso de que se produzca un empate, las personas que Philip Morris Spain designen votarán para desempatar.
•1er Premio 6.000 €
• 2º Premio 3.000 €
•3er Premio 1.500 €
En esta edición incluimos la categoría de premio al proyecto “revelación de ideas”.

OBJETIVO DE LOS PREMIOS
Animar a los estudiantes andaluces a poner en valor sus ideas y a ser capaces de coger las riendas de su propio futuro.

BASES DE LOS PREMIOS
Las siguientes bases tienen como objeto establecer las normas de participación en la III Edición de los Premios de Emprendimiento para los Universitarios Andaluces.
El otorgamiento del premio se regirá por las condiciones que se especifican a continuación y que incluyen los criterios de elegibilidad para participar, los criterios de selección para designar a los finalistas y ganadores, el contenido de las propuestas y otras condiciones de los premios.
Para participar en el concurso se deberá rellenar el formulario que aparece en la Web.
La solicitud constará de tres partes:
1) Formulario web en el que habrá que especificar los datos personales y contestar brevemente a las preguntas.
2) Proyecto.
3) Aceptación de las condiciones y bases del concurso.