Inicio / Convocatorias / Becas de investigación

Ayudas de iniciación a la investigación para estudiantes de Grado

• Convoca: Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de la Universidad de Granada.
  • Objeto: Promover la formación básica en investigación de los estudiantes de la Universidad de Granada que hayan demostrado un alto nivel de rendimiento académico mediante la realización de trabajos de investigación tutelados.
    Las becas tendrán una dotación mínima de 400€ y máxima de 1500€, que se distribuirá de la siguiente manera: Un primer pago de 400€ que se percibirá tras la formalización de la beca. Un total de 500€ tras formalizar la matrícula en un Máster en la Universidad de Granada. Una gratificación adicional por un importe máximo de 600€ para aquellos becarios cuyo trabajo haya sido publicado o aceptado para su publicación en una revista u otro medio editorial de reconocido prestigio. Para percibir esta gratificación, deberán remitir al Vicerrectorado de Investigación y Transferencia, antes del 31 de mayo de 2019, una copia de la publicación o del documento de aceptación de su trabajo. En las publicaciones se deberá mencionar la beca del Plan Propio que promocionó la investigación. El disfrute de estas ayudas, que comenzará al inicio del último curso de la titulación correspondiente, será incompatible con la concesión de otras becas o ayudas de iniciación a la investigación, como pueden ser las becas de la modalidad 5.A.2 de este programa, o las Becas de Colaboración del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
  • Requisitos: Podrán solicitar estas becas los estudiantes de la Universidad de Granada que hayan superado al menos el 50 % de los créditos totales de su plan de estudios de Grado. La dirección del trabajo de investigación deberá estar a cargo de un doctor vinculado a la Universidad de Granada y adscrito a un departamento que imparta docencia de la titulación que esté cursando el solicitante. El director de la investigación deberá contar al menos con una evaluación positiva de la actividad de investigación por la CNEAI. Excepcionalmente, en aquellos casos en los que por su situación académica esto no fuera posible, el director del trabajo deberá acreditar ante la Comisión de Investigación méritos equivalentes. Cada investigador sólo podrá apoyar la solicitud de una beca en este programa. Quedan excluidos de este programa los estudiantes que hayan disfrutado esta beca con anterioridad.
  • Plazo de solicitud: Del 6 al 31 de marzo de 2017
  • Información y solicitudes: La solicitud deberá realizarse a través de la aplicación telemática disponible en la web del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia
  • Bases completas de la convocatoria: http://investigacion.ugr.es/pages/planpropio/2017/normas/p5