Inicio / Actividades

“Tango en la UGR”

En colaboración con el 29 Festival Internacional de Tango de Granada, Bernardo Baraj, músico, compositor, y saxofonista argentino, actuará en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras de la UGR, el jueves, 16 de marzo de 2017, a las 19 h

Baile y música a cargo de Bernardo Baraj se darán cita en “Tango en la UGR”, el jueves, 16 de marzo de 2017, en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras, a las 19 horas.

Bernardo Baraj formó en 1985 el legendario trío Vitale-Baraj-González. Miles de discos vendidos y 10 000 personas en un Luna Park cautivadas por lo que fue considerado un gran acontecimiento musical. Formó su propio quinteto con el que grabó tres CD. Integró la compañía Tango X2; realizó, junto a la cantante Adriana Varela, diversas presentaciones en España, Francia, Portugal, Inglaterra e Italia. Actuó en el Teatro San Martín con su propio quinteto junto a importantes actores de la escena nacional, con la obra “Espejos y Laberintos” (homenaje a Jorge Luis Borges). En 2002 viajó a Japón como solista con la compañía “Tango Argentino en Okinawa 2002”. En 2004 grabó el CD “Tangueando”, junto al contrabajista Alfredo Remus y al pianista Juanjo Hermida.

En 2005 presentó, junto a la cantante y guitarrista Mirta Braylan, el espectáculo “Desde el Alma”, donde pone en escena toda su multiplicidad musical, toca los saxos, la flauta, el piano, el cajón peruano; silva, recita, canta y baila. Durante su carrera ha realizado grabaciones con los más importantes artistas del medio: Mercedes Sosa, Charly García, Litto Nebbia, entre otros.

El concierto ha sido organizado por la Cátedra “Manuel de Falla” de La Madraza. Centro de Cultura Contemporánea, Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la UGR, en colaboración con el 29 Festival Internacional de Tango de Granada.