Inicio / UGRActualidad

Expertos de 7 países participan en el “I Conference on Minimax Inequalities and Equilibrium Problems”

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Edificación de la Universidad de Granada ha celebrado, entre los días 6 y 7 de mayo, el “I Conference on Minimax Inequalities and Equilibrium Problems”.

El Congreso se ha estructurado como un foro internacional con el objetivo de compartir los avances recientes y sus respectivas aplicaciones sobre desigualdades minimax y problemas de equilibrio. El origen histórico de las desigualdades minimax se encuentra en la teoría de juegos, pero a lo largo de sus 90 años de desarrollo se ha revelado como una potente herramienta en diversas áreas como, por ejemplo, la programación infinita no lineal. En esta primera edición del Congreso se han abarcado desde el estudio de nuevas desigualdades minimax hasta sus aplicaciones a teoría de juegos, matemática financiera u optimización.

Nacido con el firme propósito de consolidarse como un encuentro bianual entre investigadores de esta área, el Congreso ha contado con participantes provenientes de 7 países diferentes. El comité científico ha estado integrado por investigadores de reconocido prestigio, como los profesores Stephen Simons (Department of Mathematics, Universidad de California) o P. M. Pardalos (Director of the Center for Applied Optimization, Department of Industrial and Systems Engineering, Universidad de Florida).

Web del evento: https://congresos.ugr.es/minequmax/

Contacto:

Manuel Ruiz Galán

Departamento de Matemática Aplicada

Correo: mruizg@ugr.es