Inicio / Actividades

“Ganso manso, fiero halcón” en el EITUG

La obra, a cargo de Malaestirpe Teatro. Universidad de Castilla la Mancha (Toledo), que se presenta en la decimosexta edición del Encuentro Internacional de Teatro Universitario de Granada (EITUG), tendrá lugar en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras el martes, 6 de marzo de 2018, a las 19.30 h

La obra “Ganso manso, fiero halcón”, a cargo de Malaestirpe Teatro. Universidad de Castilla la Mancha (Toledo), se representará en la decimosexta edición del Encuentro Internacional de Teatro Universitario de Granada (EITUG), que este año cuenta con propuestas escénicas de Italia, Bielorrusia, Portugal, Toledo, Sevilla, Málaga, Almería, Alicante y Granada.

La representación, con entrada libre hasta completar el aforo, tendrá lugar en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras el martes, 6 de marzo de 2018, a las 19.30 horas.

“Ganso manso, fiero halcón”, de Dale Wasserman transcurre en un hospital psiquiátrico de Oregón, regido por la enfermera Ratched, donde ingresa como interno Randle P. McMurphy, procedente de un centro penitenciario, quien parece fingir locura para eludir su pena con la justicia. La cuadriculada, inflexible y totalmente controlada rutina en el centro choca estrepitosamente con el nuevo paciente, que traerá vitalidad, espontaneidad, rebeldía y risa a una galería de enfermos mentales azotados por las severas, crueles y a veces inhumanas condiciones del centro. La guerra psicológica entre Ratched y McMurphy dará vida a la galería, y será una crítica a la opresión y un reclamo para la libertad individual.

Ficha técnica y artística

Obra: “Ganso manso, fiero halcón”

Compañía: Malaestirpe Teatro. Universidad de Castilla la Mancha (Toledo)

Dirección, traducción y adaptación: Miguel Chapa

Intérpretes: José Luis Martín, Sofía Moreda, Leire García, María Valero, Iñaki Velasco, Miguel Ángel Baratas, Miguel Rojas, Irene del Álamo, Itziar Cuesta, Sofía Prieto, Miguel Chapa, Rosa María Garoz, y Omar Garzón.

Fotografía: Omar Garzón

Iluminación: Alfredo Madridano y Alberto Álvarez