Inicio / UGRActualidad

Comienza la Olimpiada Solidaria de Estudio, “Estoy donde puedo ayudar”, en la Biblioteca Universitaria

Hasta el 5 de diciembre, por cada hora de estudio un patrocinador destinará 1€ a un proyecto educativo dirigido a las víctimas de conflictos bélicos en la R. D. del Congo

Por cuarto año consecutivo, la Biblioteca Universitaria de Granada, animada por los magníficos resultados de las ediciones anteriores, se suma a la XIV Olimpiada Solidaria de Estudio que comienza el 5 de noviembre y finalizará el 5 de diciembre de 2017.

Este es un proyecto organizado en España por Coopera ONGD, Cooperación Internacional ONG y ACTEC. El fin de esta Olimpiada es recaudar fondos mediante el esfuerzo de los estudiantes.

Este año, 15 países para intentar reunir las horas/euros necesarios para los proyectos de cooperación seleccionados, así como sensibilizar a miles de jóvenes sobre el problema de la falta de acceso a la educación en países en desarrollo.

La Olimpiada Solidaria tendrá una duración de un mes, comenzará el día 5 de noviembre y finalizará el día 5 de diciembre de 2017.

En esta edición, los estudiantes de la UGR apoyaran el proyecto ‘WATOTO VUELVE A LA ESCUELA’, un programa de reinserción educativa para menores víctimas de la guerra en la R.D. del Congo. Entre ellos se encuentran niñas y niños ex‐soldado o desmilitarizados, niños que han sido víctimas de ataques o secuestros y que han sufrido todo tipo de abusos y violencia física y psicológica.

La forma de colaborar es muy fácil, sólo debes registrarte en el mostrador de préstamo de la biblioteca donde acudas a estudiar. El personal de la misma anotará tus horas de estudio y éstas se convertirán en euros.

Para más información: sl.ugr.es/OSE_2017

Más información en: http://www.olimpiadasolidaria.com

Olimpiada Solidaria de Estudio

Contacto:

Mª José Ariza Rubio.

Directora de la Biblioteca Universitaria de Granada.

Tlf.: 958243053.

Correo elec: direccionbiblioteca@ugr.es