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Organiza: CEVUG. Centro de Enseñanzas Virtuales de la Universidad de Granada.
FGUGREM. Fundación General Universidad de Granada-Empresa. -
Fecha de Inicio: 01/02/2012
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Fecha de finalización: 31/05/2012
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Lugar: On line
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Descripción: Casi todo el mundo conoce el paquete informático Office, un conjunto de aplicaciones ofimáticas desarrollado por la empresa Microsoft y utilizado en la mayoría de ordenadores personales. Pero en los últimos años, dentro de los proyectos de desarrollo de software libre, está adquiriendo mucha importancia el sistema OpenOffice.org/LibreOffice: un paquete ofimático gratuito que está siendo elegido cada vez por más usuarios (personales, empresas, instituciones, …) y que ofrece la misma funcionalidad que el paquete Office. Además, presenta otra ventaja importante, que está disponible para los entornos informáticos más utilizados: Linux, Windows y Mac, por lo que cualquier usuario que conozca su funcionamiento, podrá utilizarlo en cualquier sistema que necesite.
El objetivo fundamental del curso es acercar a los alumnos a la utilización de las herramientas ofimáticas más utilizadas a nivel de usuario, utilizando para ello una de las Suites Ofimáticas gratuitas más conocidas y extendidas: OpenOffice.org / LibreOffice. En concreto, como objetivos particulares nos proponemos:
• Conocer las ideas fundamentales del software «libre».
• Conocer los términos básicos utilizados en el entorno ofimático.
• Conocer los aspectos fundamentales del procesamiento de textos, y su aplicación con Writer.
• Profundizar en aspectos más avanzados de la edición de textos, relacionados con la creación de presentaciones con Impress.
• Aprender los conceptos básicos de las hojas de cálculo, utilizando la herramienta Calc.
• Construir hojas de cálculo de distinta complejidad: desde una simple factura hasta un libro de contabilidad relativamente complejo con el que llevar, por ejemplo, la contabilidad personal o de una pequeña empresa.
• Conocer qué es una base de datos, cómo se estructuran los datos dentro de ella y las formas más simples para introducirlos, utilizando la componente Base.
• Diseñar correctamente una BD para evitar problemas posteriores y conseguir la menor redundancia de datos posible.
• Creación de interfaces para facilitar la introducción y visualización de datos, así como la creación de consultas para obtener listados, resúmenes, etc., y mostrarlos en informes definidos por nosotros mismos.
• Aprender a trabajar en conjunto con todo el sistema OpenOffice.org, conociendo los mecanismos básicos de conexión entre sus distintas componentes. - Información e Inscripción: Tlf. 958 241000 – ext. 20205.
Correo e: tad@ugr.es.
Web: http://cevug.ugr.es/openoffice
Persona de contacto Prof. Pedro Cano Olivares.
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