Relación ODS: ODS 4. Educación de calidad

To improve mechanisms in order to help members of the university community increase their understanding of the University and promote their effective integration

¿Por qué? Es necesario que los diferentes colectivos universitarios dispongan de los mecanismos necesarios que garanticen su acompañamiento desde su incorporación a la UGR, hasta su posterior desarrollo académico y/o profesional a diferentes niveles. Esto permitirá que todos los colectivos conozcan la misión y visión de la UGR y se impregnen de sus valores, al …

To improve mechanisms in order to help members of the university community increase their understanding of the University and promote their effective integration Read More »

To develop a comprehensive counselling service to improve students’ entrepreneurship and integration into employment

¿Por qué? Uno de los retos a los que se enfrentan las universidades públicas españolas es la mejora de la tasa de inserción laboral de sus egresados, de ahí que sea necesario poner en marcha propuestas de mejora en este ámbito. En los últimos años, desde la institución, se vienen haciendo esfuerzos importantes a través …

To develop a comprehensive counselling service to improve students’ entrepreneurship and integration into employment Read More »

To foster the personal and professional development of staff by continuously enhancing their skills and working environment, and to encourage their involvement and participation throughout their professional careers

¿Por qué? La Universidad del siglo XXI exige un personal, no solamente cualificado, sino también altamente motivado e implicado con la institución que se organice mediante equipos de gestión abiertos, dinámicos, propositivos y anticipativos que ayuden a la institución a dar una adecuada respuesta a los retos y exigencias derivadas de un mundo en constante …

To foster the personal and professional development of staff by continuously enhancing their skills and working environment, and to encourage their involvement and participation throughout their professional careers Read More »

To achieve a high degree of interrelation both among the groups of the university community and between these groups and the institution itself, in order to achieve a greater involvement and sense of belonging among them

¿Por qué? Es necesario reforzar el sentimiento de pertenencia a la institución modificando actitudes de desapego o baja implicación presentes en sectores de la comunidad universitaria, desde problemas de desempeño de la carrera profesional o del clima laboral en el colectivo del personal, hasta la falta de participación activa del estudiantado en los órganos de …

To achieve a high degree of interrelation both among the groups of the university community and between these groups and the institution itself, in order to achieve a greater involvement and sense of belonging among them Read More »

man staring at white sky taken at daytime

To ensure an appropriate level of well-being and emotional health for the members of the university community

¿Por qué? El mantenimiento de un buen estado de salud física, pero también emocional, de las personas ha de ser una de las prioridades de las universidades, dado que el mayor capital con el que cuentan es su capital humano. Diversos estudios recientes han puesto de manifiesto que están aumentando los problemas relacionados con la …

To ensure an appropriate level of well-being and emotional health for the members of the university community Read More »

To promote active and flexible learning by using innovative and studentcentred didactic methodologies

¿Por qué? Es necesario impulsar metodologías activas e innovadoras de enseñanza-aprendizaje que superen modelos de aprendizaje clásico que contribuyen a la desmotivación entre el estudiantado y al abandono. Estas metodologías más centradas en el estudiantado, persiguen la mejora y flexibilización del proceso de enseñanza y aprendizaje, su aplicación en diferentes contextos y la generación de …

To promote active and flexible learning by using innovative and studentcentred didactic methodologies Read More »

To have a catalogue of degrees with greater curricular flexibility, interdisciplinarity, cross-curricularity and orientation towards internationalization

¿Por qué? Los planes de estudios actuales se caracterizan por una cierta rigidez, tanto por la limitada posibilidad de elección por parte del estudiantado como por las dificultades para su modificación de una forma ágil, que dé respuesta rápida a los retos que plantea la sociedad y a los cambios del entorno socioeconómico. Esto hace …

To have a catalogue of degrees with greater curricular flexibility, interdisciplinarity, cross-curricularity and orientation towards internationalization Read More »

To promote a range of academic programmes that, guided by our excellent research and its relevance to the demands of society, provides students with the practical and intellectual skills they need to succeed in their professional field

¿Por qué? En la última década las enseñanzas de posgrado se han convertido en un elemento fundamental en la formación del estudiantado y en su empleabilidad. De ahí la importancia de que las universidades tengan una oferta de posgrado atractiva que responda a las necesidades de una sociedad en constante cambio, y con la que …

To promote a range of academic programmes that, guided by our excellent research and its relevance to the demands of society, provides students with the practical and intellectual skills they need to succeed in their professional field Read More »

To establish the UGR as a benchmark for continuing education and training through a teaching ecosystem that addresses the needs of lifelong learning

¿Por qué? En la actualidad existe una demanda creciente por parte de la sociedad, en general, y del tejido productivo, en particular, de nuevas fórmulas formativas flexibles e inclusivas que den respuesta a las necesidades de aprendizaje que se extiende a lo largo de la vida . El potencial de conocimiento de la plantilla de …

To establish the UGR as a benchmark for continuing education and training through a teaching ecosystem that addresses the needs of lifelong learning Read More »