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Estudio sobre el vínculo afectivo en la elección de platos en “Herrera en COPE” y en “La Ventana” de la SER

La investigación de la UGR, “Cuando vemos un plato bien presentado en un restaurante, nuestro cerebro crea un vínculo afectivo con él que se mantiene hasta que lo elegimos”, publicada y difundida originalmente en Canal UGR el 20 de diciembre, ha despertado el interés de dos de los programas radiofónicos de más audiencia en España: el matinal “Herrera en la COPE”, presentado por Carlos Herrera, y el vespertino “La Ventana” de Cadena SER que conduce Carles Francino.

En senda entrevistas radiofónicas, a Diego Gómez Carmona (“Herrera en COPE”) y Francisco Muñoz Leiva (“La Ventana” de Cadena SER), los investigadores la Universidad de Granada cuentan en detalle como han llegado a la conclusión de que la evaluación de un plato como apetitoso o no está influenciada por regiones cerebrales vinculadas a la cognición y la emoción, evidenciando la importancia de las emociones en la visualización de platos bien presentados. Estas áreas activas al visualizar los alimentos también influyen en el momento de tomar la decisión sobre el plato elegido en el restaurante.

Escuche la entrevista en “Herrera en COPE”:

 

Escuche la entrevista en “La Ventana” de Cadena Ser: 

 

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