Inicio / UGR Comunicación

El Proyecto CUÍDATE en “Salud al Día” con motivo del “Día Mundial del Cáncer”

Con motivo del Día Mundial contra el Cáncer,  “Salud al Día” de Canal Sur Televisión, ha emitido un amplio reportaje para dar a conocer el “Proyecto CUÍDATE: Unidad de Apoyo al Paciente Oncológico”un servicio pionero fruto de la colaboración de la Universidad de Granada y del Servicio Andaluz de Salud que permite mejorar la recuperación de los pacientes de cáncer y paliar los efectos secundarios del tratamiento de esta enfermedad.

El Proyecto CUÍDATE trata de reducir la discapacidad de las personas que han sufrido cáncer, mediante el ejercicio físico y la fisioterapia. Para ello, pretende prevenir y tratar los efectos secundarios asociados al cáncer y a su tratamiento, así como innovar en recursos y servicios en el campo de la oncología para ofrecer apoyo de máxima calidad a los pacientes desde una perspectiva multiprofesional.

Las líneas de investigación que se abordan en la Unidad son la fragilidad en pacientes con cáncer de colon; el dolor crónico en pacientes con cáncer de cabeza, cuello o mama; el deterioro cognitivo en pacientes con cáncer de cabeza, cuello o próstata; los pacientes con obesidad; aquellos con hiposalivación, neuropatía periférica, artralgias o estreñimiento; pacientes con altos niveles de fatiga; y por último, pacientes con metástasis óseas.

“Salud al Día” es un espacio de información y servicio público de Canal Sur TV, dirigido por Roberto Sánchez Benítez, cuyo objetivo es mejorar los conocimientos de los telespectadores en materia de salud. Se trata de un programa con carácter divulgativo que muestra todos aquellos aspectos que pueden mejorar la calidad de vida de los andaluces tales como la dieta, el deporte y demás factores de la denominada ‘salud preventiva’.

Contacto:

Manuel Arroyo Morales
Departamento de Fisioterapia
Teléfono: 958 248765
Correo electrónico: marroyo@ugr.es

Más información en Canal UGR: