Inicio / UGR Comunicación

La presentación de ‘Escritores en Residencia en Granada’, en Informativos de Canal Sur

En la presentación a medios de esta tercera edición, que contó con la presencia de Víctor Medina Flórez, vicerrector de Extensión Universitaria y Patrimonio de la UGR, y de Pilar Núñez Delgado, directora del Aula de Literatura de la UGR, se dieron a conocer los dos escritores que disfrutarán de las dos becas de residencia: la narradora nacida en Sudáfrica y residente en Manchester Marli Roode y la joven poeta argentina Luciana Jazmín Coronado.

En total, 111 candidaturas provenientes de países como India, Estados Unidos, Brasil, Argentina, Rusia, Malasia, Australia, Nigeria, México, Colombia, Canadá, Nepal, Líbano, Sudáfrica, Israel, Georgia, Chile, así como de numerosos países de Europa, se han presentado al ‘Programa Internacional de Escritores en Residencia de Granada’, en su edición de 2019.

Puesto en marcha por el Ayuntamiento en colaboración con la Universidad con el fin de impulsar la proyección internacional de Granada como Ciudad de la Literatura de la Unesco, el proyecto ‘Escritores en Residencia en Granada’ es una iniciativa que ofrece a dos escritores emergentes de cualquier edad y cualquier país del mundo la posibilidad de permanecer durante un mes en Granada, para que puedan desarrollar un proyecto literario y participar en la vida literaria y cultural de la ciudad.

Más información en: