Inicio / UGR Comunicación

Nuria Rico comenta el “Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia” en “La calle de enmedio”

Extensa entrevista a Nuria Rico, coordinadora del proyecto “Quiero ser Ingeniera” en la UGR,  en el magacín radiofónico de fin de semana de  Canal Sur, “La calle de enmedio” con motivo del “Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia”, que se celebra hoy 11 de febrero. Conmemoración que pretende visibilizar el trabajo de las científicas contribuyendo a crear roles femeninos en los ámbitos de la ciencia y la ingeniería promoviendo nuevas prácticas que favorezcan la igualdad de género en el ámbito científico.

“Quiero ser ingeniera” es un proyecto del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, y la Universidad de Granada, que pretende romper con los estereotipos, dar una visión más equitativa y justa socialmente del talento femenino y sus oportunidades de participación en las profesiones del futuro y, fundamentalmente, fomentar y alentar vocaciones en Ingeniería en las chicas preuniversitarias.

Con este objetivo la Universidad de Granada organiza la semana próxima diversas iniciativas como la Feria de las Ingenierías en el Campus de Fuentenueva, conferencias en colegios e institutos de Secundaria y actividades culturales.

 

Programación completa con motivo del “Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia” en Canal UGR: