Inicio / UGR Comunicación

¿Existen «dos sexos, dos géneros» desde el punto de vista antropológico? por Carmen Gregorio Gil en «La Universidad Responde»

De nuevo turno para la Universidad de Granada en el miscroespacio de divulgación científica «La Universidad Responde» de «La Aventura del Saber» en La 2. En esta nueva entrega, Carmen Gregorio Gil, investigadora del Departamento de Antropología Social y del Instituto Universitario de Investigación de Estudios de las Mujeres y de Género de la Universidad de Granada, tratarde contribuir desde la ciencia antropológica a desmontar una de las creencias más arraigadas en nuestra sociedad: la existencia de dos sexos, dos géneros, la existencia de hombres y de mujeres.

Sobre “La Universidad Responde”

Se trata de cápsulas informativas de dos minutos de duración, coproducidas por la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE), que responderán de forma sencilla a cuestiones complejas; «La Universidad responde» traslada el esfuerzo que realizan los investigadores del colectivo científico universitario para formular en sus laboratorios complejas teorías que, a veces, pueden resultar ininteligibles para el resto de los ciudadanos. Todos estos microespacios informativos demuestran que la Universidad española es cercana y útil y que está conectada con las necesidades de la sociedad en las diferentes áreas de conocimiento.

En el proyecto han trabajado 33 universidades coordinadas por el departamento de comunicación de la CRUE a través de su Grupo de Trabajo de Contenidos Audiovisuales y Multimedia, y pretende trasladar “el esfuerzo que realizan los investigadores” que, a veces, “pueden resultar ininteligibles para el resto de los ciudadanos”.