Inicio / UGR Comunicación

Melatonina para las quemaduras de la radioterapia, en ConCiencia de Canal Sur

La melatonina es la hormona que regula los ciclos del sueño pero puede emplearse también como una crema eficaz contra las quemaduras que la radioterapia ocasiona a pacientes de cáncer, especialmente de mama, cabeza y cuello. Efectos secundarios que no dejan de ocasionar aún más malestar en los enfermos de cáncer. Un reportaje de Conciencia de Canal Sur se hace eco de un proyecto patentado por un grupo de investigadores de la Universidad de Granada, liderado por  los catedráticos Germaine Escames y Darío Acuña, basado en las propiedades de la melatonina para paliar esta afección.

Información relacionada en Canal UGR:

Un estudio aporta nuevos datos sobre los mecanismos genéticos involucrados en la sepsis, primera causa de muerte en las UCIs

¿Qué es la melatonina? Por Darío Acuña en «La Universidad Responde» de La 2 de TVE

Propiedades de la melatonina para curar las úlceras producidas por la quimioterapia en Canal Sur TV

Prueban con éxito en pacientes un tratamiento contra la mucositis desarrollado por científicos de la UGR