Inicio / UGR Comunicación

Entrevista José A. González Alcantud, ganador del Premio Internacional “Giussepe Cocchiara”, en Messina TV

La ceremonia de entrega del Premio Internacional “Giussepe Cocchiara” de estudios demo-etno-antropológicos, que este año ha recaído en  José Antonio González Alcantud, catedrático del Departamento de Antropología Social de la Universidad de Granada, tuvo lugar el pasado en el  martes, 15 de octubre, en el Aula Magna de la Universidad de Messina.

El galardón, instaurado en 2014 por la Federación Italiana de Tradiciones Populares, con el apoyo del Ayuntamiento de Mistretta, recuerda el papel del fundador en Italia de la Antropología Social, el profesor de la Universidad de Palermo, Giuseppe Cocchiara.  El premio “se otorga a toda la carrera del profesor J. A. González Alcantud”. El objetivo fundamental de la institución que lo concede es “recompensar y mejorar a todos los académicos italianos y extranjeros que, con sus investigaciones teóricas, metodológicas y de campo, han llevado a cabo avances en las distintas áreas de las disciplinas demo-etno-antropológicas en diferentes contextos y realidades socioculturales”.

En el siguiente vídeo, les dejamos la entrevista realizada por el canal italiano Messina TV a José Antonio González Alcantud con motivo de la entrega de esta distinción:

Información relacionada en Canal UGR:

El profesor José Antonio González Alcantud, premio internacional “Giussepe Cocchiara” a los estudios demo-etno-antropológicos