Inicio / UGR Comunicación

Las Escuelas Deportivas de la UGR en «Salud al Día» de Canal Sur

En un amplio reportaje, emitido este pasado domingo en “Salud al Día” de Canal Sur Televisión, hemos conocido el trabajo que lleva a cabo el Secretariado de Campus Saludable de la Universidad de Granada en el impulso y fomento de la práctica de deportes como el voleibol, el rugby, la natación, el judo o el tenis entre los más jóvenes.

Este proyecto, articulado en torno a la Escuelas Deportivas del Centro de Actividades Deportivas de la UGR, tiene por objetivo fomentar el compañerismo, el trabajo en equipo, la formación en valores y los buenos hábitos de salud entre los niños y adolescentes de la sociedad granadina mediante la práctica deportiva.

El extenso reportaje, que hace un recorrido por las distintas Escuelas Deportivas, incide en la importancia capital y en los beneficios que tiene para los más pequeños que se familiaricen con los hábitos deportivos desde edades tempranas, y cuenta con las intervenciones de:

Aurelio Ureña, catedrático del Departamento de Educación Física y Deportiva (Especialización voleibol) de la UGR.
Belén Feriche, directora del Secretariado de Campus Saludable y catedrática del Departamento de Educación Física y Deportiva ( Especialización entrenamiento deportivo) de la UGR.
Javier Machado, director del Servicio de Salud y Prevención de Riesgos Laborales de la UGR.
Juan Bonitch, profesor asociado del departamento de Educación Física y Deportiva y coordinador de la Escuela Deportiva de Judo de la UGR
Jordi Joan Mercadé, director Centro de Actividades Deportivas de la UGR
Ignacio Martín, catedrático de Psicología de la UGR y Coordinador de la Escuela Deportiva de Rugby de la UGR.
Raúl Arellano, catedrático del dpartamento de Educación Física y Deportiva (Especialización natación) de la UGR.

“Salud al Día” es un espacio de información y servicio público, dirigido por Roberto Sánchez Benítez, cuyo objetivo es mejorar los conocimientos de los telespectadores en materia de salud. Se trata de un programa con carácter divulgativo que muestra todos aquellos aspectos que pueden mejorar la calidad de vida de los andaluces tales como la dieta, el deporte y demás factores de la denominada ‘salud preventiva’.