Inicio / UGR Comunicación

El ejercicio físico en escolares puede mejorar diferentes tipos de inteligencia

Los servicios informativos de TVE se han hecho eco de un estudio liderado por investigadores del departamento de Educación Física y Deportiva de la Universidad de Granada, en colaboración con investigadores de Psicología de esta misma universidad y colaboradores externos nacionales e internacionales, que ha demostrado que los escolares que hacen ejercicio son más inteligentes y rinden más académicamente.

Su trabajo, publicado por la prestigiosa revista JAMA Network Open, ha demostrado que en una etapa de crecimiento y desarrollo cognitivo y cerebral como es la niñez, el ejercicio físico practicado de forma regular durante casi medio año mejora la inteligencia a nivel general, y especialmente la inteligencia cristalizada, que es el tipo de inteligencia asociada con el vocabulario verbal y conocimiento adquiridoa lo largo de la vida en contexto escolar y fuera de él.

La pieza informativa incluye declaraciones de Francisco B. Ortega e Irene Esteban , investigadores del Departamento de Educación Física y Deportiva de la Universidad de Granada.

Más información en Canal UGR:

Los escolares que hacen ejercicio son más inteligentes y rinden más académicamente