Inicio / UGR Comunicación

Coral del Val explica “la identificación de genes relacionados con la personalidad humana” en ‘InquietaMENTE’ de RNE-5

InquietaMENTE , espacio radiofónico de Radio 5 de Radio Nacional de España, dirigido y presentado por Esther García Tierno, se hace eco de una investigación internacional en la que participa la Universidad de Granada que ha identificado por primera vez todos los genes relacionados con la personalidad humana como hallazgos cruciales predictores de la salud física y mental.

La investigadora de la Universidad de Granada, Coral del Val, relata los pormenores del trabajo realizado. Destacando que un 55 por ciento de la carga genética es lo que se hereda y corresponden al entorno que nos va a influenciar; y que relacionado con ésto, la combinación de temperamento y carácter es la que va a definir cómo reacciona una persona frente a los acontencimientos de esta vida susceptibles de dar lugar a situaciones de estrés.

El objetivo de la investigación es la intervención sobre el “bienestar” de las personas, en este sentido, la identificación de una serie de genes 150 genes parece que es la que determina de forma específica, según los perfiles de personalidad, el que las personas se mantengan en una “situación de bienestar” o que “entren en una situación de malestar” en un acontecimiento concreto.

Sobre InquietaMENTE

Es un espacio que abre una ventana para ver como el mundo real se traduce en la mente. Es una mirada al funcionamiento de las percepciones sobre el mapa corporal y su traducción al lenguaje mental. Una explicación de cómo interactuan biología y conducta, cerebro y conciencia. Este es un espacio donde los protagonistas son los neurocientíficos y los investigadores.

Contacto:

Coral del Val Muñoz 
Departamento de de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Granada
Teléfono: 958 240 468
Correo electrónico: C.DelVal@decsai.ugr.es

Más información en Canal UGR: