Inicio / UGR Comunicación

Audio RNE-1: la UGR identificará los restos de víctimas del franquismo de Puerto Real

La Universidad de Granada va a realizar la identificación de 185 restos óseos encontrados en la fosa de Puerto Real (Cádiz) perteneciente a víctimas del franquismo.  La exhumación de restos en este municipio gaditano, para su posterior análisis, es la segunda mayor de España llevada a cabo con procedimiento científico. Los restos serán analizados por el Laboratorio de Identificación Genética de la Universidad de Granada, que bajo la dirección del profesor José Antonio Lorente Acosta también gestiona la base de datos genética de Andalucía relacionada con las exhumaciones de este tipo de fosas. El trabajo de identificación consiste en la extracción del ADN de los restos óseos y su comparación con las muestras cedidas por los familiares.

Noticia publicada originalmente en Canal UGR el 11/10/2017:  VÍDEO: La UGR identificará los restos de víctimas del franquismo hallados en la fosa de Puerto Real, la segunda más grande de España