Inicio / UGR Comunicación

Antonio Campos, entre ciencia y humanismo

“Tesis” de Canal Sur ha dedicado un reportaje a Antonio Campos Muñoz, catedrático de Histología de la Universidad de Granada, considerado uno de los 25 médicos españoles más relevantes del último cuarto de siglo. Ha sido promotor de la Ingeniería Tisular o la fabricación de tejidos artificiales en laboratorio. Junto a su equipo creó la primera córnea artificial en España, hoy implantada en pacientes. Además, fabrican otro tipo de tejidos como piel dando una esperanza vital a grandes quemaduras, tendones, huesos, etc. Nuevas terapias médicas que vienen a revolucionar la medicina que habíamos tenido hasta ahora.

De igual forma, el profesor Campos es un humanista en el sentido más amplio y clásico de la palabra. Un gran amante de la poesía y de las artes, donde encuentra inspiración para la vida, la docencia e investigación.

Más información en Canal UGR:

El catedrático de la UGR Antonio Campos, nuevo vicepresidente de la Real Academia Nacional de Medicina de España