Inicio / UGR Comunicación

El Practicum del Máster en Conservación, Gestión y Restauración de la Biodiversidad se suma desde Sagunto al minuto de silencio por la muerte violenta de la alumna de la UGR Mar C.

Alumnas/os y profesoras/es de la asignatura “Practicum del Máster en Conservación, Gestión y Restauración de la Biodiversidad (UGR)” se suman al acto convocado para hoy por la Universidad de Granada de condolencia y repulsa por la muerte violenta de la alumna de Filología Hispánica María del Mar C.

Durante las prácticas itinerantes de la citada asignatura por la Península Ibérica, a las 12h han parado a su paso por Sagunto, y han manifestado su apoyo con un minuto de silencio. Previamente se ha leído en el autobús este manifiesto contra la violencia de género redactado por estudiantes del Máster:

Buenos días compañeros y compañeras, no se si sabéis que hace unos días fue asesinada una chica de la UGR llamada Mar de 21 años en Granada por su ex pareja. Ante esto algunas compañeras queríamos hacer un llamamiento ya que la violencia machista es cosa de todos y todas en todos los ámbitos. Como todos y todas sabemos esta situación no es un caso aislado ya que las mujeres son humilladas violadas y asesinadas en todo el mundo siendo todo esto respaldado por un sistema patriarcal.

Desgraciadamente la mayoría de los casos no tienen ninguna visibilidad y el abuso y la violencia forman parte del día a día de todas las mujeres. Ante esto queríamos invitar, por un lado, a los compañeros a reflexionar sobre sus privilegios y la necesidad de que empaticen con esta situación y formen parte de esta lucha, entendiendo además la necesidad de que seamos nosotras las portavoces y protagonistas. A las compañeras decir que Mar podíamos ser cualquiera y ante eso no cabe el miedo sino la unión y la solidaridad. Si nos tocan a una nos tocan a todas. Por todo esto pedimos un minuto de silencio por Mar, y por todas las mujeres.

01
02