Inicio / UGR Comunicación

Aixa Portero, primera española en exponer en el Centro de Arte Contemporáneo de Bielorrusia

La artista malagueña Aixa Portero es profesora del Departamento de Escultura de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Granada

El Centro Nacional de Arte Contemporáneo de Minsk acoge por primera vez una exposición de pinturas, esculturas e instalaciones de una artista española, Aixa Portero, profesora del Departamento de Escultura de la Facultad de Bellas Artes, que muestra sus creaciones en el marco de una colaboración cultural entre ambos países.

Aixa Portero es la primera española en exponer en el Centro de Arte Contemporáneo de Bielorrusia. Con más de una veintena de exposiciones individuales y otras treinta colectivas, Portero, es una pintora y escultora que constantemente abre nuevos horizontes con su obra. La Habana, París, Roterdan, Los Ángeles, Bruselas y Ginebra son otras ciudades en las que ha expuesto, siempre motivada por la relación con la poesía y la filosofía.

La exposición se compone de 15 series de piezas que ocupan una de las plantas completas del museo. La más destacada es la instalación que da título a la muestra y en la que libros colgados del techo parecen haberse vaciado de su contenido mientras las letras descansan expandidas por el suelo de la sala.

Vídeo de Canal Sur TV: