Inicio / UGR Comunicación

Once másteres de la UGR entre “los 250 mejores de España” según el “Ranking 2018-2019” de “El Mundo”

En la última edición de esta tradicional guía elaborada y publicada por Unidad Editorial, en el diario económico “Expansión” y en los Suplementos del diario “El Mundo”, once programas de máster de la Universidad de Granada, de distintas áreas del conocimiento, han sido incluidos entre los 250 mejores de España.

El ránking recoge 50 especialidades y las cinco mejores entidades donde se imparten tras un pormenorizado estudio. La clasificación es fruto del análisis de 25 criterios, la opinión de 800 profesores y expertos, antiguos alumnos y empresas colaboradoras. En este sentido, la sección de “preguntas y respuestas” de la guía cuenta con la participación como experta de Teresa Bajo Molina, directora de la Escuela Internacional de Posgrado de la Universidad de Granada, que clarifica cuál es la diferencia entre un título oficial de máster y uno propio: “Los oficiales tienen el respaldo de la universidad y el Estado y atienden a unas características para ello. Suelen tener un componente académico e investigador más fuerte y son un requisito para un doctorado. Los propios, en cambio, se ajustan a las necesidades del mercado de trabajo o bien ofertan formación más vocacional. Estos están avalados por el prestigio de los profesores y del centro”. 

Los once másteres de la UGR que figuran en el Ránking 2018-2019 de los 250 mejores de España, con indicación de posición en el “top 5” por área de conocimiento, son: 

Ranking completo en: http://www.elmundo.es/especiales/mejores-masters/

Información completa de programas de másteres oficiales y títulos propios de la UGR en:
http://escuelaposgrado.ugr.es/